A 10 años de encíclica
Celebra la Iglesia Día de la Mujer Embarazada
Este domingo la Comisión de Pastoral pa-ra la Salud de la Arquidiócesis de México "promoverá" la defensa a la vida en la Basílica de Guadalupe. A propósito del décimo aniversario de la encíclica Evangelio de la Vida, el rector del templo, Die-go Monroy, insistirá en el rechazo de su Iglesia a la despenalización del aborto, la clonación, la eutanasia y la manipulación de embriones. Los prelados denominarán por primera vez la celebración como el Día de la Mujer Embarazada.
La actividad comenzará con la intervención de Monroy. Luego, Jorge Palencia, director de la Comisión de Pastoral de la Salud de la curia metropolitana; Oscar Martínez, de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, y Gustavo Rincón, de la Fraternidad Sacerdotal participarán en una mesa de debate. Al mediodía, se realizará una consagración por los niños en gestación y los no nacidos.
La Arquidiócesis de México ha pedido en reiteradas ocasiones a gobierno y le-gisladores que pugnen por políticas que respeten la vida desde la concepción. Ha mencionado que es necesario respetar el estatus del embrión como persona, y que se requiere ayudar a los padres a "engendrar a sus hijos con responsabilidad", y a los jóvenes a defender y amar la vida.
En 1995, el Vaticano emitió esta encíclica contra la amenaza a la vida de personas y pueblos, incluyendo homicidios, genocidios, aborto y eutanasia.