Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Política Llama Fox a "cabalgar" y construir un México mejor

Anuncia Creel plan de empleo para migrantes repatriados

Llama Fox a "cabalgar" y construir un México mejor

Participan 6 mil jinetes en Unidos en sus tradiciones

LEOPOLDO RAMOS Y MARTIN SANCHEZ T. CORRESPONSALES

Ampliar la imagen El Presidente y su esposa encabezaron la quinta cabalgata; s�recorrieron tres kil�ros FOTO Notimex

Hidalgo, Coah., 12 de marzo. Al poner en marcha la cabalgata Unidos en sus tradiciones, encabezada por los gobernadores del noreste del país y en la que participan más de 6 mil jinetes, el presidente Vicente Fox llamó a los ciudadanos "a cabalgar" hacia adelante y a construir un México grande y mejor, que sea "maravilloso para la siguiente generación".

El secretario de Gobernación, Santiago Creel, aprovechó el acto en su promoción para obtener la candidatura panista a la Presidencia, y al llegar al kilómetro 22 de la cabalgata respondió a reporteros que le preguntaron sobre la posibilidad de que llegue desgastado a los comicios de 2006.

"Jamás traigo un caballo cansado", subrayó, luego de mencionar que el ejemplar que montó se llama El mejor. Más tarde, en Ciudad Victoria, informó que a propuesta de los mandatarios del norte, el gobierno federal pondrá en marcha un programa de empleo para los migrantes repatriados, además de que se creará un grupo de trabajo y se formulará un dictamen sobre las principales rutas del flujo migratorio.

En conferencia de prensa, precisó que con ese programa se busca ayudar a los migrantes que son deportados a territorio mexicano por las autoridades estadunidenses. Es un tema, puntualizó, que se abordará con los gobernadores fronterizos del país vecino, y será parte de la agenda que el presidente Vicente Fox tratará con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, durante su próxima reunión en Texas.

Mientras, acompañado por su esposa, Marta Sahagún, y por el secretario del Trabajo, Carlos Abascal, además de Santiago Creel, el jefe del Ejecutivo federal se refirió a los gobiernos de Enrique Martínez y Martínez, en Coahuila; de Natividad González Parás, en Nuevo León, y de Eugenio Hernández Flores, en Tamaulipas, como "ejemplo para el resto del país".

"Son tres estados que se unen para impulsar el progreso, la justicia, el desarrollo y el trabajo, tres estados que dan ejemplo al resto del país de vanguardia solidaria y de compromiso con México", aseguró Fox.

A unos metros del río Bravo, el Presidente consideró que esa cabalgata, que por quinto año consecutivo se lleva a cabo, no sólo sirve para transitar a caballo esta región norteña, sino para honrar las tradiciones mexicanas.

"Estamos aquí para cabalgar juntos, para acompañarles en la lucha por los ideales del país; gracias por la invitación y vamos adelante, a cabalgar, a conquistar, a construir un México grande, maravilloso, para la siguiente generación", invitó.

Fox y su esposa sólo cabalgaron tres kilómetros, y como representante del Ejecutivo federal para el resto de la jornada quedó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Por su lado, el gobernador de Coahuila recordó al Presidente: "usted es el jefe de las instituciones nacionales, y la gente de Tamaulipas, de Nuevo León y de Coahuila queremos un México más justo, un México mejor, y en ese empeño vamos a trabajar unidos".

El mandatario de Tamaulipas añadió que los habitantes del noreste mexicano "estamos unidos para enfrentar retos... para fortalecernos y para hacer más por México".

La primera jornada de la cabalgata, que empezó alrededor de las ocho de la mañana, tuvo un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros, trayecto comprendido entre Hidalgo, Coahuila, hasta el rancho Don Vidal, en Tamaulipas.

Se espera que los gobernadores arriben este domingo a Nuevo Laredo alrededor de las 13:00 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.