Prefecto vaticano para la evangelización de los pueblos
Peligra el mensaje de Dios en sociedades seculares: obispo
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Crescencio Sepe, alertó en reuniones con sacerdotes de comunidades indígenas sobre el riego en que ha caído el mensaje de Cristo en las "sociedades secularizadas, domina-das por el relativismo moral y la alegría superficial de un fútil hedonismo".
De visita en México para presidir la ordenación del nuevo obispo de la Tarahumara, Rafael Sandoval Sandoval, el prelado recordó que los pastores deben cuidar que su grey tenga comida y bebida y, como parte de sus obligaciones, protegerla en situaciones peligrosas y defenderla del "enemigo".
Las comunidades indígenas, indicó Se-pe, "requieren la atención solícita y ma-terna de la Iglesia".
El Evangelio, consideró el prelado, es capaz de impregnar toda cultura y transformarla íntimamente, mediante su integración en la fe cristiana.
Ante ello, el obispo Sepe exhortó a los sacerdotes a fomentar aquellas iniciativas pastorales que favorezcan una mayor integración y participación de esos pueblos en la vida eclesial.
Alertó sobre la importancia de impedir que "se rebaje" el mensaje de Cristo para "acomodarlo a la mentalidad de nuestro siglo", frente a sociedades secularizadas.