El mandatario federal dará el banderazo de salida a la cabalgata de 53 kilómetros
Se reúnen gobernadores del norte y el Ejecutivo
Hidalgo, Coah., 11 de marzo. El presidente Vicente Fox dará mañana, al amanecer, el banderazo de salida de la quinta versión de la cabalgata Unidos en sus tradiciones, en la que participan los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y más de 5 mil jinetes que recorrerán 53 kilómetros hasta llegar a Nuevo Laredo.
En este contexto, los mandatarios estatales Enrique Martínez y Martínez, José Natividad González Parás y Eugenio Hernández Flores se reunieron esta noche con el jefe del Ejecutivo para tratar temas de seguridad pública, migración y la cuenca de Burgos.
Los gobernadores afirmaron que su estrategia de coordinación los llevará, tarde o temprano, a contrarrestar los embates del crimen organizado, que ha copado ciudades como Nuevo Laredo, Monterrey y Piedras Negras.
"La Federación está presente en Tamaulipas, en la frontera, con la Policía Federal Preventiva, el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República; estamos coordinados", señaló Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas.
A la cabalgata se sumarán también el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, así como los titulares de Energía; Fernando Elizondo; Economía, Fernando Canales; del Trabajo, Carlos Abascal, y de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo. El recorrido a caballo concluirá el domingo con el arribo del contingente a Nuevo Laredo.