El nuevo líder no impone línea: Zermeño
El PAN empezará a estudiar el lunes el proceso de desafuero
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá el próximo lunes para empezar a analizar el tema del desafuero del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, y determinar quiénes permanecerán en las secretarías de índole operativa, como la de elecciones y la de vinculación con la sociedad.
Dicho encuentro se suma a los que ha tenido el dirigente del blanquiazul a lo largo de la semana. El primero -el martes pasado- fue con los senadores, donde ratificó la decisión que tomó el domingo anterior en el sentido de que Jorge Zermeño continuará como coordinador de la bancada.
Sobre las versiones que surgieron de ese encuentro privado, relativas a que Espino Barrientos habría advertido a los legisladores que será el CEN el que determine la posición que asumirá el grupo legislativo en determinados temas, el coordinador expresó que eso es falso.
Agregó que el estilo del nuevo dirigente no es imponer línea, sobre todo porque ha sido legislador y es muy respetuoso del pensamiento y de la responsabilidad que cada uno "tenemos en los distintos cargos".
Otra reunión que tuvo el jefe nacional panista fue con los diputados federales, tras la cual decidió que José González Morfín ocupara la coordinación de la bancada en San Lázaro.
El encuentro que sostendrá con el CEN el lunes venidero no sólo es importante porque se empezará a analizar el caso de López Obrador, sino también porque se determinará quiénes estarán a cargo de cada una de las secretarías, las cuales desempeñan las tareas operativas del partido.