Pumas está insatisfecho por el empate ante el Olimpia, dijo
Estamos muy ilusionados con ser campeones de la Concacaf: Hugo
El ánimo de Pumas al regreso de Tegucigalpa, donde la víspera empataron (1-1) con el hondureño Olimpia en el torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf, era el que definió su técnico Hugo Sánchez, quien se mostró "contento" por salir librados en una cancha en mal estado, en la que enfrentaron vicisitudes, pero "no satisfecho" con el resultado.
"Estamos muy ilusionados de salir campeones de la Concacaf y esperamos que esta primera etapa la superemos no con muchas dificultades", expresó Sánchez, quien precisó que en el encuentro "nuestra misión era no perder, porque en estos partidos de ida y vuelta, si tenemos la vuelta en casa creo que eso es favorable para nosotros".
Sobre la exigencia del rival catracho, Sánchez Márquez, indicó que al margen de lo futbolístico, la dificultad se basó en la disfuncionalidad del campo, a cuyos administradores, siempre dispuesto a proponer, les sugirió que la mejoren por su propio bien, la rentabilidad del lugar y el propio futbol.
"No se podía controlar muy bien el balón pues había mucho pelotazo y los balones aéreos los podían favorecer más a ellos, así que tuvimos que trabajar mucho para evitar el mal control", dijo.
Comentó que las malas condiciones de las canchas de la zona podrían ser la constante en lo que resta del torneo, en el que si se imponen al Olimpia avanzarían a las semifinales del torneo que Pumas ha ganado tres veces, cuyo vencedor obtiene el pase al Mundial de Clubes.
El Pentapichichi aseguró que el cuadro universitario tiene suficiente capacidad para responder tanto en el torneo local como en el de Concacaf, y en los dos, subrayó, "seremos el equipo a vencer".
Rechazó que el momento en que Pumas perdía ante Olimpia (0-1) le haya traído malos recuerdos; "esos quedan en el olvido. Es más, no quiero ni acordarme, y esa palabra (preocupación) no existe en Pumas", dijo, en alusión a la eliminatoria que en Honduras dejó fuera a México del Mundial de España 82.
Sánchez hizo un llamado a la afición a acompañarlos tanto en el camino del torneo de liga, como en el de la Concacaf.
Lamentó la falta de solidaridad de equipos como Dorados, su siguiente rival, y antes el Atlas, que se han negado a cambiar fechas para estar menos presionados entre uno y otro compromiso.
El capitán auriazul Joaquín Beltrán señaló que "Pumas dominó a pesar de que nos costó un poco adaptarnos".
Indicó que a pesar de que el nivel de los rivales de la zona puede lucir inferior, "tomaremos a todos con respeto para no caer en excesos de confianza, ya que podrían ser el mejor enemigo que podamos tener".