Usted está aquí: jueves 10 de marzo de 2005 Deportes A base de casta, Pumas logró empatar 1-1 ante Olimpia

El gol de los universitarios fue conseguido de penal por el uruguayo Diego Alonso

A base de casta, Pumas logró empatar 1-1 ante Olimpia

El torneo de campeones y subcampeones de la región otorga un boleto para el mundial de clubes, a realizarse en Japón

El juego de vuelta tendrá lugar en Ciudad Universitaria la próxima semana

AGENCIAS

Ampliar la imagen Wilson Palacios, el anotador del tanto del cuadro hondure�elude la marca del puma Jaime Lozano FOTO Ap

Tegucigalpa, Honduras, 9 de marzo. Olimpia, campeón de Honduras, y Pumas de la UNAM, monarca de México, empataron a un gol en el partido de ida de la Copa de Campeones y subcampeones de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Futbol, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Clubes que se jugará en Japón en noviembre próximo.

El partido se disputó en el estadio Nacional que lució un lleno de 35 mil aficionados, toda vez que los Leones del Olimpia son el equipo más popular de Honduras y a que la presentación de los Pumas de la UNAM causó también una gran expectación.

El Olimpia pagará la visita al equipo mexicano la semana venidera.

Los Pumas de la UNAM han sido campeones de Concacaf en tres ocasiones 1980, 1982 y 1989.

Luego de una primera mitad con muy pocas emociones, a los 49 minutos, el Olimpia puso en movimiento el marcador cuando, en un avance por el lado derecho, Wilson Palacios cedió a Tosello y éste adelantó el balón a Palacios, quien controló y con un disparo violento por abajo a primer poste, batió al arquero universitario Sergio Bernal.

En varias ocasiones el director técnico de los jóvenes universitarios, Hugo Sánchez, mostró su inconformidad con las decisiones del árbitro guatemalteco Carlos Batres, y, tal como lo hace en México, se quitó el saco y luego se paseó como fiera enjaulada en la zona técnica.

A los 60 minutos Jaime Lozano cobró un tiro libre desde muy lejos y apuradamente el arquero de Olimpia, el panameño Ricardo James, logró rechazar con los puños ya cuando el cuadro mexicano se estaba volcando a la ofensiva en busca del empate.

Pumas de la UNAM continuó su dominio sobre el terreno y el Olimpia atinaba a realizar contrataques que fueron bien controlados por la zaga del campeón mexicano.

Luego, a los 67 minutos, el uruguayo Diego Alonso tomó el lugar del delantero argentino Bruno Marioni, pero el panorama continuaba igual con los Pumas dominando, pero sin reflejar ese dominio en el marcador.

Sin embargo, al minuto 81 y ya con el portero James batido, Diego Alonso disparó de zurda, pero el zaguero central Hendry Thomas, del Olimpia evitó el gol con el brazo izquierdo, para que el árbitro Batres marcara la pena máxima y ordenara la expulsión del jugador hondureño.

El propio Diego Alonso fue el encargado de cobrarla y con un disparo violento, raso y por el centro anotó, mientras el arquero Ricardo James se tiraba hacia su izquierda, consumándose así la igualada, ante la sorpresa de los aficionados.

Pumas continuó machacando a la ofensiva, pero ya no pudo mover más el marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.