Usted está aquí: jueves 10 de marzo de 2005 Cultura Docentes del Ollin Yoliztli se mantienen en paro activo

La Secretaría de Cultura adeuda dos meses de salario

Docentes del Ollin Yoliztli se mantienen en paro activo

La dependencia se comprometió a pagarles este viernes

Inadecuadas condiciones para el trabajo, critica profesora

ANGEL VARGAS

Ampliar la imagen Alumnos de la Escuela de Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ayer, durante la protesta que realizaron para apoyar las demandas de los docentes de esa instancia educativa FOTO Carlos Ramos Mamahua

En protesta por el adeudo de dos meses de salario, docentes de la Escuela de Danza Contemporánea del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli se mantienen en paro activo desde el lunes pasado, día en que debería comenzar el nuevo semestre.

Y así permanecerán, tentativamente, hasta este viernes, fecha en que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal se comprometió a realizar el pago, luego de sostener ayer una reunión de dos horas con una representación de los inconformes.

Para los profesores tal solución sólo es un paliativo, pues a decir de Consuelo Vázquez, quien imparte la asignatura técnica de danza contemporánea, ''el problema es más de fondo", toda vez que no se limita sólo a cuestiones salariales, sino a condiciones inadecuadas para realizar el trabajo.

Entre ellas, mencionó que los docentes están contratados por honorarios, así como una serie de deficiencias en la infraestructura de la escuela, como la falta recurrente de agua y luz, además de escasez de mobiliario y malas condiciones de limpieza y salubridad.

Explica en entrevista: ''Estamos enojados porque (las autoridades) siempre se la pasan diciéndonos mentiras y jugando con nosotros. El viernes nos pagan, la gente se tranquiliza, pero el mes próximo pasará lo mismo".

Las autoridades de dicha dependencia, en tanto, señalaron que lo más urgente por el momento es cubrir la deuda con los profesores; sin embargo, apuntaron que buscarán formas para que este conflicto no vuelva a presentarse.

Antes de la mencionada reunión, cerca de una treintena de alumnos realizó una manifestación, primero a las afueras del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli y después frente a la sede de la Secretaría de Cultura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.