Usted está aquí: jueves 10 de marzo de 2005 Política Protesta frente a la embajada

Amnistía Internacional

Protesta frente a la embajada

En el contexto de la visita oficial que hoy comienza en el país la secretaria de Estado Condoleezza Rice, Amnistía Internacional-México exhortó al gobierno de Vicente Fox a que solicite al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, respeto a los derechos humanos no sólo en el territorio de esa nación, sino en todo el mundo.

Ante el "grave deterioro" de la situación de los derechos humanos en territorio estadunidense, así como la contribución de ese gobierno al debilitamiento del sistema internacional de protección de las garantías fundamentales, la organización no gubernamental realizará hoy una manifestación de protesta frente a la embajada de Estados Unidos.

Convocó al gobierno foxista a que "haga realidad su discurso y se presente como un defensor de los derechos humanos, tanto de sus conciudadanos condenados a muerte en ese país, como de todas aquellas personas a las que protege el derecho internacional".

En un comunicado, reiteró que la visita de Rice representa una oportunidad para que el gobierno mexicano destaque la obligación que tiene Estados Unidos de "proteger y defender los derechos humanos no sólo de sus ciudadanos, sino de todas aquellas personas que se encuentran bajo su mandato o que ingresen a su territorio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.