"Marta, mi jefa venerada": Mendoza Ayala
El candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Rubén Mendoza Ayala, definió ayer su relación con la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, de la siguiente forma: "Mis respetos para mi jefa. Una mujer talentosa, llena de entusiasmo, de buenas vibras. Los panistas la queremos y la veneramos".
-¿Veneran a Marta? -se le preguntó en una entrevista, luego de participar en la reunión de la bancada panista, de la que él formó parte, con el presidente nacional, Manuel Espino Barrientos.
-Por su trabajo. A todas nuestras mujeres las veneramos, por eso dicen que son tan divinas, no queda otro camino que adorarlas.
-¿La seguirá invitando a su campaña?
-¡Por supuesto que sí!
Afirmó que su proyección es obtener 2 millones de votos en la elección para gobernador en el estado de México, pues las preferencias se polarizan entre PRI y PAN, y conforme se acerque la fecha de la elección esta tendencia se intensificará.
-¿Ya ve fuera de la contienda a Yeidckol Polevnsky, del PRD?
-No, mis respetos, es una dama. Ningún adversario es pequeño, pero la ciudadanía va tomando esa postura, y eso no es mi culpa, no por ello la voy a descalificar.
"No será una elección cerrada, la voy a ganar con buen margen. Estoy preparado para ganar, y en mi esquema está hacerlo limpiamente. En mi vocabulario no existe la derrota."
Enrique Méndez y Roberto Garduño