Reacomodos panistas
García Cervantes y Aguilar Coronado seguirán en la SG
A pesar de haber sido incorporados al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por el nuevo presidente de ese partido, Manuel Espino, los subsecretarios de Enlace Legislativo, Humberto Aguilar Coronado, y de Normatividad de Medios, Ricardo García Cervantes, ambos funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG), no deberán renunciar a estos cargos para desempeñarse como dirigentes panistas.
La razón que se argumenta para tal efecto es que su inclusión en la estructura directiva del PAN es en puestos que tienen un carácter honorario y no se incorporarán propiamente en el desempeño de tareas específicas del partido. Se aduce que al ser miembros del comité sin cartera sólo acudirían a reuniones plenarias del panismo y no se desempeñarán de lleno en funciones organizativas o electorales.
Según las justificaciones para explicar la compatibilidad de ambos cargos, los funcionarios sólo acudirían a las reuniones mensuales de la dirigencia nacional del PAN. Aguilar Coronado y García Cervantes forman parte del conjunto de panistas afines al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.