Repudian la violencia
Inauguran Feria de las Mujeres en el Zócalo del DF
Al inaugurar la Feria de las Mujeres en el Zócalo, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dijo que será difícil construir la sociedad que queremos si no se frena la violencia contra las mujeres.
Aseguró que el GDF está empeñado en que haya una perspectiva de género en sus acciones y que se respete la diferencia, haciendo causa común con las organizaciones que luchan contra todas las formas de violencia hacia la mujer.
Para fortalecer este objetivo, el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, suscribirá mañana un convenio con la Fundación de Apoyo contra el Cáncer de Mama, que implicará la aplicación de 80 mil mastografías gratuitas para detectar el padecimiento, en lo que será el programa más ambicioso en toda la República, indicó Ebrard.
En el Zócalo, 150 organizaciones civiles, el gobierno de la ciudad y el Tribunal Superior de Justicia local ofrecieron orientación legal y consultas médicas.
Fue extraña la presencia de un organismo que realizó una "satanización" del aborto, lo que contrastó con la información proporcionada en otras mesas, don-de se ofrecía orientación sobre las causales de despenalización de esta práctica, como casos de violación o cuando está en riesgo la vida de la madre.