Patrullan la ciudad 300 elementos de la PFP
Cae avioneta en Cancún debido a malas condiciones climáticas
Cancun, Q. Roo, 4 de marzo. Luego de sobrevolar algunas horas sobre el aeropuerto de Cancún en espera de un permiso de aterrizaje, una avioneta Cessna cayó en una zona de manglares aledaña al hotel Moon Palace, a la salida de esta ciudad, donde murieron el empresario Miguel Ángel Barboza Calderón, el piloto Carlos Gómez y presuntamente Miguel Reyes, aunque de este último no se sabe nada.
El hecho ocurrió la noche del jueves en medio de un fuerte temporal, pero apenas la mañana del viernes se encontraron los restos del aparato, y horas más tarde los cuerpos de los dos ocupantes de la aeronave. Aviones que buscaban la avioneta Cessna 82-XAUDE fueron los que la localizaron destrozada en un manglar.
La tarde del jueves las condiciones climáticas de la región impidieron que la avioneta, de cuatro plazas, aterrizara en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, adonde había llegado desde Cancún. Ante esa imposibilidad, el aparato se dirigió a la isla de Cozumel, donde tuvo igual suerte, por lo que volvió a Cancún en busca de un espacio para aterrizar.
Aproximadamente a las 19:00 horas, el temporal empeoró en la zona, por lo que debió mantenerse en sobrevuelo. A las 19:30 se perdió contacto con la aeronave y después de las 20:00 horas se inició su búsqueda, misma que se suspendió hasta la mañana del viernes.
Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la ciudad de México confirmaron que en el avión viajaban las dos personas fallecidas, además del ingeniero Miguel Reyes, de quien no se informó nada en el aeropuerto local.
Aunque se sabe que la caída del aparato se debió al mal tiempo, habrá que analizar la caja negra una vez que sea localizada, para comprobar si hubo alguna falla mecánica en los motores.
Cuida PFP municipio
Gerardo Olavarrieta, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Benito Juárez (Cancún), dijo que aproximadamente 300 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) participarán en tareas conjuntas de patrullaje con la Policía Municipal, que desde hace semanas se encuentra dividida en dos bandos.
La PFP llegó el pasado jueves, y ayer los elementos de esa corporación prácticamente ocuparon la sede de Seguridad Pública y comenzaron los patrullajes en Cancún.
Olavarrieta negó que se trate de una intervención a las fuerzas de Seguridad Pública de Cancún, de la cual una parte importante de sus elementos se encuentra en paro de labores por un adeudo que tiene con ellos el municipio.