Usted está aquí: sábado 5 de marzo de 2005 Política Guerra entre los cárteles, atrás de cacería del Chapo

SSP de Nuevo León

Guerra entre los cárteles, atrás de cacería del Chapo

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 4 de marzo. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, general José Domingo Ramírez Garrido-Abreu, consideró que la colocación de cartelones "apócrifos" y "anónimos", en los que se pide información para capturar a Joaquín El Chapo Guzmán, podría ser parte de la "guerra" entre los cárteles del Golfo y del Pacífico, que lideran Osiel Cárdenas Guillén y el propio Guzmán Loera.

Señaló que si durante los patrullajes que realizan elementos de la SSP se llegara a descubrir a personas ajenas a las autoridades pegando ese tipo de información, "automáticamente tenemos la obligación y la necesidad, por el bien del Estado, de detenerlos para investigar qué hay detrás de ello".

Interrogado respecto de que en los cartelones no hay datos sobre ninguna dependencia que se responsabilice de éstos, el funcionario indicó:

"Sí, es un llamado totalmente anónimo y apócrifo.

"No podría hacer una consideración sobre el particular, (pero) tal vez sea parte de la guerra que existe entre los cárteles del Pacífico y el Golfo", asentó.

Al precisar que hasta el momento no tiene información sobre quién colocó los cartelones, el titular de la SSP exhortó a las autoridades federales a dar a conocer si efectivamente existen teléfonos para delatar al narcotraficante o si se trata de una situación falsa.

Recomendó que quien tenga alguna información sobre los narcotraficantes acuda ante las autoridades correspondientes. "Para eso tenemos el 089, en el que Nuevo León es pionero, el cual fue creado precisamente para apoyarse en la comunidad y de esa manera actuar gobierno y ciudadanía contra la delincuencia", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.