Debió ser divertido cuando entraron el jueves, dice Fox
Impide el Estado Mayor Presidencial a perredistas llegar hasta Los Pinos
Una nueva manifestación en contra del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, provocó que elementos del Estado Mayor Presidencial montaran un aparatoso dispositivo de seguridad, impidiendo que los inconformes se acercaran a la casa presidencial.
Al día siguiente de que perredistas encabezados por Martí Batres, candidato a dirigir el partido del sol azteca en el DF, ingresaran al inmueble y desplegaran un gran moño contra el desafuero, unas 40 personas, en su mayoría mujeres, intentaron repetir la historia, pero se encontraron con vallas metálicas y decenas de guardias y vehículos.
Los manifestantes, que dijeron ser colonos de la delegación Cuajimalpa, llegaron a unos metros de la casa presidencial al grito de "¡Obrador, Obrador!", y después desplegaron enfrente de la estación del Metro Constituyentes una manta de gran tamaño con el lema: "No al desafuero de AMLO".
Pero, a diferencia del día anterior, en que la Presidencia de la República argumentó haber permitido el acceso de los perredistas porque respeta la libertad de expresión, en esta ocasión desplegó vehículos y elementos del Estado Mayor Presidencial que cerraron el paso en un sentido de Constituyentes y los accesos por Periférico y Parque Lira.
Horas antes de lo ocurrido, el presidente Vicente Fox había hecho un breve comentario sobre el incidente del día anterior. "Debió haber estado divertido", soltó a los reporteros cuando se retiraba de la Universidad Anáhuac del estado de México.
Reproche a reporteros por no destacar notas
En ese momento, el mandatario reclamó a los representantes de los medios de comunicación por qué, según él, no habían destacado la noticia del subsidio al precio del diesel. "Tanto esfuerzo, tanto esfuerzo...se los encargo otra vez, no sean malitos", exclamó. Luego les preguntó por qué no habían cubierto las actividades que tuvo el jueves pasado en Mexicali y en Acapulco, y los reporteros respondieron que no habían sido convocados, pero eso les permitió presenciar la protesta perredista.