"Cuestión de tiempo, la captura de Osama Bin Laden": Bush
El presidente George W. Bush confirmó ayer que Estados Unidos persigue constantemente a Osama Bin Laden, jefe de la red Al Qaeda, y a su socio Abu Mussab Zarqawi, a quien considera responsable de la organización fundamentalista en Irak.
"Nosotros perseguimos constantemente a Bin Laden. Mantenemos la presión sobre él, lo estamos forzando a esconderse. Hoy en día Zarqawi comprendió que la coalición y las tropas iraquíes lo persiguen por igual. La coalición y las fuerzas de Irak han capturado y matado a varios de sus principales lugartenientes", dijo Bush.
El mandatario estadunidense realizó estas declaraciones luego de tomar juramento al nuevo secretario de la Seguridad Interior, Michael Chertoff. "Trabajamos día y noche para desmantelar su red y llevarlo ante la justicia", agregó Bush.
Luego, en una visita a la sede de la CIA, cerca de Washingon, Bush dijo a los periodistas que "es cuestión de tiempo" la captura del jefe de Al Qaeda. "En lo que concierne a mí y a la CIA, es cuestión de tiempo para que llevemos a esa gente a la justicia".
Añadió: "Estamos recabando cada día más información para poder localizar a Bin Laden, (Ayman) Zawahiri -número dos de la red- y (Abu Musab) Zarqaui", el brazo derecho del jefe fundamentalista.
Afp