Con velas encendidas se formó una frase en defensa del jefe de Gobierno capitalino
La campaña de "resistencia" ya comenzó en CU
Con una actividad en la que estudiantes y trabajadores dibujaron con velas encendidas "¡No al desafuero!" del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, se inició la campaña de "resistencia" en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al anochecer, la explanada de la torre de rectoría se convirtió en una gran placa luminosa con la que los universitarios manifestaron su rechazo al juicio de procedencia contra el gobernante de la ciudad de México.
En un su mensaje, los estudiantes Ariadna Montiel y René González convocaron a la comunidad a organizarse en las aulas y en las distintas escuelas en torno a la defensa de López Obrador. También llamaron a crear una red de comités contra el desafuero más allá de la UNAM.
Precisaron que una vez que se constituyan dichos comités en la universidad, integrarán una comisión de enlace para invitar a estudiantes de otras instituciones -como las universidades Autónoma Metropolitana, de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional- a integrarse a esta campaña.
Karina Avilés