Usted está aquí: martes 1 de marzo de 2005 Deportes Antonio Carlos Santos busca dirección técnica de Veracruz

No cobraría sueldo hasta llevarlo a la ronda final

Antonio Carlos Santos busca dirección técnica de Veracruz

GUADALUPE LOPEZ Y MARLENE SANTOS A. CORRESPONSAL Y REPORTERA

Jalapa, Ver., 28 de febrero. El brasileño Antonio Carlos Santos, quien se perfila para ocupar la dirección técnica de los Tiburones Rojos del Veracruz, se reunió anoche con el gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, y con los integrantes de la nueva directiva del equipo que encabeza Gerardo Gallegos, para presentar sus propuestas en caso de llegar al cargo.

Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno, informó que el ex futbolista, campeón con América, llegó al encuentro acompañado de empresarios de Puebla, amigos personales y del gobernador de esta entidad, Mario Marín, quien fue el mediador para que Herrera Beltrán recibiera al brasileño en su despacho.

Trabajaría sin sueldo

Antonio Carlos Santos, detalló el funcionario, "viene interesado obviamente en los Tiburones Rojos y el domingo me decía por teléfono que está dispuesto a dirigir al equipo sin cobro alguno hasta que lo lleve a finales. Se compromete a eso, y ya después se hablaría de algún contrato de prestación de servicios profesionales".

Escobar precisó que será el gobernador de Veracruz quien tome una decisión al respecto; sin embargo, en conferencia de prensa posterior al encuentro el mandatario no quiso adelantar nada del tema y sólo respondió "no lo sé" cuando se le preguntó si el brasileño será el nuevo entrenador del equipo.

El gobernador informó únicamente de designación de Gerardo Gallegos como presidente de los Tiburones Rojos. Indicó que se tiene pensado conformar una sociedad anónima, asociación civil o al-guna otra figura organizativa que substituya a Promotores Deportivos, que encabezó hasta este lunes el empresario Rafael Herrerías. El fideicomiso quedó finiquitado ayer, informó el mandatario.

Vuelta a la página

Herrera Beltrán expresó su deseo de que esta etapa de "inestabilidad" en el equipo termine, e indicó que su gobierno tiene la intención de brindar la mayor tranquilidad al club. "Queremos que los jugadores sientan el respaldo y el respeto del gobierno y de la sociedad veracruzana, y que haya calidad y excelencia deportiva", dijo.

De llegar a la dirigencia técnica del Veracruz, Santos sustituiría al uruguayo Wilson Graniolati, quien la temporada an-terior llevó al equipo al superliderato, pero en el actual, el Clausura 2005, sólo sumó cuatro puntos en siete partidos, para ubicarse en el penúltimo sitio de la clasificación general.

De la Torre: plática de amigos

Por separado, titular de la Federación Me-xicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, admitió haber sostenido "una plática de amigos" con el gobernador Herrera Beltrán, y aseguró que para este organismo el representante del fideicomiso sigue siendo Herrerías, hasta que no se informe formalmente sobre algún cambio.

El encargado de las finanzas de la FMF, Gonzalo Fernández, señaló que Herrerías adeuda 2 millones 300 mil pesos por una multa que se le impuso a al club Veracruz por no presentarse a jugar en la fecha 17 del torneo pasado.

"No ha pagado y aunque el equipo tiene una cuenta corriente, el dinero no se toma de ahí, sino que debe pagarse aparte", precisó el directivo, y aclaró que la deuda se transferirá a la nueva administración, "aunque los directivos podrían analizar el caso y hacer alguna rebaja".

De la Torre indicó que el gobernador le preguntó sobre la situación del conjunto jarocho. "El titular de los derechos como afiliado (Veracruz) en la federación es un fideicomiso. Yo creo que éste seguirá trabajando y sólo se designará a otro representante", resumió el federativo.

Por su parte, Jesús Galindo, integrante del consejo nacional, aseguró que Herrera se compometió a mantener al equipo en el puerto. "Qué bueno que un gobernador saque la cabeza y rescate a un equipo tan importante (...) No sé si el equipo era de Alemán Velasco o de Herrerías; no sé cómo estaba la negociación entre ellos, lo que sí sé es que Herrerías aparecía como representante del club. Sin embargo, consideró adecuado que algunos gobiernos sostengan a equipos de futbol."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.