Si tenemos la suerte de que salga otro Hugo Sánchez, seremos doblemente felices: Butragueño
Prentenden escuelas del Real Madrid en México influir valores morales en los niños
Mil 500 infantes y jóvenes entrenan en los planteles de Monterrey, Puebla y Distrito Federal
Monterrey, NL, 28 de febrero. Con el sueño de formar parte algún día del "club merengue" y emular las hazañas de Hugo Sánchez, uno de los más grandes goleadores del futbol ibérico, mil 500 niños y jóvenes mexicanos entrenan en las tres escuelas que el Real Madrid tiene en el país en las ciudades de México, Puebla y Monterrey, informó Octavio Fernández de Teresa, director general del proyecto Real Madrid en México.
Por su parte, Emilio Butrageño, vicepresidente del club español, dijo que el principal objetivo de la institución que representa es formar a los niños y jóvenes en valores como la honestidad, la integridad, y el respeto, con los que puedan defenderse en la vida; pero "si además de esto, tenemos la suerte de que salga otro Hugo Sánchez, seremos doblemente felices".
En conferencia de prensa para presentar ante los medios de comunicación la nueva escuela que desde hace dos semanas funciona en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), el entrenador de los Pumas de la UNAM, y presidente del consejo del proyecto Real Madrid México, Hugo Sánchez Márquez, dijo que para un buen desarrollo deportivo no hay cosa mejor para los niños que una formación integral que incorpore a la práctica deportiva los estudios académicos.
En el mismo sentido, Xabier Azcargorta, director de las escuelas del Real Madrid en el mundo, comentó que por ese motivo el club merengue se ha asociado en México con la Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad Anáhuac en la capital del país, y la Universidad de las Américas en Puebla.
El fenómeno Maribel Domínguez, Marigol, que causó sensación al presentarse con el Barcelona femenil de España, no ha tenido repercusión en Monterrey, pues Fernández de Teresa comentó que no obstante que esta es la primera vez que se abre la posibilidad para la inscripción de mujeres, no hubo una sola que se interesara por el deporte de las patadas, al tiempo que se alcanzó un registro de 250 representantes del sexo masculino, desde los 7 hasta los 18 años de edad.
Fuera de la conferencia de prensa, Hugo Sánchez insistió en que sigue firme su meta de alcanzar algún día la dirección técnica de la selección mexicana de futbol o del Real Madrid.
Por último, en un mensaje para Maribel Domínguez, pidió que no se deje presionar por las expresiones de racismo o de desprecio por ser una extranjera en suelo ibérico, ya que así sucede en todas las canchas del mundo.