Usted está aquí: martes 1 de marzo de 2005 Deportes Para la FMF el representante del fideicomiso es Herrerías: De la Torre

El ex representante del Veracruz adeuda $ 2.3 millones

Para la FMF el representante del fideicomiso es Herrerías: De la Torre

MARLENE SANTOS A.

Aunque el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, admitió haber sostenido "una plática de amigos", el domingo por la noche, con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que para la institución el representante del fideicomiso sigue siendo Rafael Herrerías, hasta que se informe formalmente sobre algún cambio.

Asimismo, el encargado de las finanzas, Gonzalo Fernández, señaló que Herrerías adeuda aproximadamente 2 millones 300 mil pesos, por concepto de la multa que se le impuso al club por no presentarse a jugar en la fecha 17 del torneo pasado ante Jaguares.

"No ha pagado y aunque el equipo tiene una cuenta corriente, el dinero no se toma de ahí, sino que debe pagarse aparte", precisó el directivo, al aclarar que la deuda se transferirá a la nueva administración, "aunque los directivos podrían analizar el caso y hacer alguna rebaja", sostuvo Fernández.

De la Torre indicó que el gobernador le habló para preguntarle cómo veía las cosas en el torneo para el conjunto jarocho. "La verdad es que el titular de los derechos en la federación como afiliado es un fideicomiso, yo creo que éste seguirá trabajando y sólo se designará a otro representante", resumió el federativo.

Jesús Galindo Zárate, miembro del consejo nacional, aseguró que Herrera Beltrán ha prometido mantener al equipo en el puerto y "qué bueno que un gobernador saque la cabeza y rescate a un equipo tan importante (...). No sé si el equipo era de Alemán Velasco o de Herrerías, no sé cómo estaba la negociación entre ellos, lo que sí sé es que Herrerías aparecía como representante del club".

Observó adecuado que algunos gobiernos sostengan a equipos de futbol. "Yo tuve una experiencia con el Atlante; fue rescatado por el IMSS, ganó solvencia económica, pero llegaron las críticas y luego lo adquirió el Departamento del Distrito Federal, de nuevo surgieron presiones y se tuvo que vender.

"Todos los equipos con que he trabajado están muy amarrados con los gobiernos de los estados, en el Cobras de Querétaro fui vicepresidente y no nos cobraban impuestos... Los políticos no son tontos, se dan cuenta que el futbol es una catarsis para el pueblo. En segunda división muchos equipos son operados por municipios o cada uno le ayuda en la medida de sus posibilidades", indicó.

En tanto, Alejandro Bocardo, vicepresidente del Necaxa, admitió la existencia de un Patronato de Fomento al Futbol en Aguascalientes, del cual el gobernador Armando Reinoso es presidente honorario vitalicio, "pero se maneja aparte del gobierno. No hay riesgo de un hecho similar al del Veracruz donde se exigen auditorías; acá el gobierno no interviene, pues el Instituto del Deporte da apoyos a nivel de logística y detección de talentos, no económicos", subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.