Es la mujer más acaudalada de México, según Forbes
Se casó Aramburuzabala con el embajador Tony Garza
El embajador de Estados Unidos en México se casó el pasado fin de semana en una sencilla ceremonia con la mujer más rica del país y heredera de un multimillonario negocio cervecero, informó el lunes la sede diplomática.
El embajador Tony Garza, texano republicano y amigo del presidente de Estados Unidos George W. Bush, se casó con María Asunción Aramburuzabala el sábado en una capilla cercana a la ciudad de México.
"Ellos son dos personas muy enamoradas, eso es muy obvio", expresó el portavoz de la embajada estadunidense, Jim Dickmeyer.
En enero anterior el embajador irritó al gobierno mexicano cuando escribió una carta en la que expresó su preocupación por la violencia desatada en ciudades mexicanas fronterizas con Estados Unidos.
El gobierno del presidente Vicente Fox calificó la carta, junto con una alerta para turistas, de intromisión en los asuntos internos de México.
Los recién casados ocuparon las primeras planas de las páginas de sociales de los diarios mexicanos el mes pasado con el anuncio de su compromiso, que sorprendió porque se creía que el embajador, amante del arte, era un soltero consumado.
El abuelo de Aramburuzabala fue uno de los fundadores de la mayor cervecera mexicana, Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, y ella es considerada por la revista Forbes una las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna de alrededor de mil 500 millones de dólares.
La novia, divorciada y madre de dos hijos, es vicepresidenta de Modelo y accionista de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana.
Garza, de 45 añosde edad, es nieto de inmigrantes mexicanos que se mudaron a Brownsville, Texas. Su padre era propietario de una gasolinería.
Es probable que los recién casados realicen una mayor celebración y luego podrían salir de luna de miel, aseveró Dickmeyer.
Garza asistió normalmente a la embajada el lunes por la mañana.