Aumenta la vigilancia policiaca en la demarcación
Fracasa lucha contra el crimen en Azcapotzalco
Debido a que en la delegación Azcapotzalco no se pudo abatir el índice delictivo registrado durante 2004, a partir de ayer 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local que integran la Octava Unidad de Protección Ciudadana, reforzarán la seguridad de la demarcación, particularmente en el sector Clavería, informó Joel Ortega, titular de la dependencia.
En este sentido, el jefe de Gobierno local, Andrés Manuel López Obrador, quien puso en marcha las operaciones de esta unidad, dijo que a pesar del ambiente político generado por sus contrincantes que buscan su desafuero, él seguirá trabajando en las prioridades de la gente, como es la seguridad.
El jefe de la policía capitalina informó que el funcionamiento de esta unidad refuerza las medidas emprendidas por la delegada de Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa, quien, debido a la dificultad de contener la comisión de delitos en esta zona, construyó el Centro de Atención y Respuesta de Emergencias (CARE), que tiene un sistema de monitoreo mediante videocámaras y botones de alarma instalados en casi 20 mil domicilios, lo que representa el sistema más grande de este tipo en América Latina.
Ortega Cuevas explicó que los elementos de la Octava Unidad de Protección Ciudadana estaban asignados hasta el fin de semana pasado a labores de seguridad y vigilancia en el Corredor Reforma-Chapultepec, pero que ahora trabajarán en los sectores más conflictivos de Azcapotzalco, ya que la unidad estaba diseñada originalmente para trabajar en una demarcación.
Aclaró que la vigilancia de los 400 elementos, considerados como policía de excelencia, se ofreció a tres delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, pero fue esta última la que asignó dinero de su presupuesto para coadyuvar con la SSP a pagar el costo adicional que se requiere para que los policías puedan tener un mejor ingreso.
"Vamos a continuar esta estrategia de ir mezclando esfuerzos de recursos porque es un hecho claro que nos están haciendo falta policías, sobretodo en las áreas perimetrales" anunció Ortega.