Se impuso 1-0; Salvador Cabañas falló un penal, por Chiapas
Con Campos al timón Puebla logró importante victoria sobre Jaguares
Puebla, Pue., 27 de febrero. Con Ricardo Campos como técnico interino Puebla sacó un triunfo de oxígeno puro en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito, luego de imponerse 1-0 a Jaguares, que tuvo una gran oportunidad de empatar, pero el paraguayo Salvador Cabañas falló una pena máxima a cuatro minutos del final.
En choque disputado en el estadio Cuauhtémoc, Omar Avilán marcó a los 71 minutos el solitario tanto del partido, resultado que permitió a los Camoteros sumar tres unidades para mejorar su ubicación en la tabla de cocientes.
Ambos cuadros comenzaron el encuentro con precauciones, con tendencia a mantener primordialmente un orden defensivo antes que atacar.
Puebla, por la preocupación que vive con riesgo de descenso, mientras Chiapas tuvo esta actitud tras el cambio en su dirección técnica la semana anterior, cuando asumió Antonio Mohamed.
Los primeros 30 minutos fueron de mucho tránsito en medio campo, sin que alguno tuviera la claridad para superar la zaga rival.
Los porteros prácticamente fueron espectadores, porque ninguno de los cuadros disparó directo a los arcos y en los escasos servicios a las áreas los zagueros alejaron cualquier amenaza de peligro.
También por momentos el choque se tornó ríspido, de poca fluidez por faltas de uno y otro lados, lo que provocó las primeras tarjetas preventivas.
Una actitud distinta mostró el conjunto de La Franja en el segundo tiempo, pues apenas al primer minuto el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero disparó desde fuera del área y obligó a un buen lance a Omar Ortiz.
A los 52 minutos Antonio de Nigris remató, Ortiz rechazó el esférico, que dio en el cuerpo de Adrián García Arias y fue a estrellarse en el poste derecho. Luego Everardo Barbosa despejó antes que algún rival pudiera anotar.
Después de un disparo elevado de Didí por fin llegó el gol a los 71 minutos, en una acción donde Omar Avilán remató tras una serie de rebotes y rechazos en el área.
Ismael Fuentes barrió con el afán de tapar, sólo para desviar el tiro que todavía fue alcanzado con los dedos por el arquero Omar Ortiz, pero sin lograr impedir que entrara al fondo pegado al poste derecho.
El silbante Juan Joel Rangel decretó la pena máxima a los 82 minutos, cuando el paraguayo Cabañas se dejó caer en el área por un contacto del colombiano Gerardo Bedoya.
Cabañas cobró mal, envió la pelota a la derecha de la portería defendida por Oscar Dautt, quien se había lanzado a la izquierda. notimex