Carlos María Morales anotó dos goles a sus ex compañeros de Diablos Rojos
Quinto triunfo de Tecos; venció 4-2 al Toluca y es sublíder en la tabla general
Los mexiquenses se vieron afectados por las ausencias de José Cardozo y Vicente Sánchez
Ampliar la imagen Carlos Morales festeja una de sus dos anotaciones al cuadro choricero FOTO AFP
Zapopan, Jal., 27 de febrero. Tecos sigue sorprendiendo en el torneo Clausura 2005. Con dos goles del uruguayo Carlos María Morales se impuso 4-2 al Toluca y obtuvo su quinta victoria, con lo que se mantiene en el primer lugar del grupo uno y en el subliderato de la clasificación general.
Morales anotó los dos primeros tantos con su nueva casaca y fue precisamente ante sus ex compañeros Diablos Rojos, que por su parte resintieron la ausencia de José Cardozo y de Vicente Sánchez.
El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) abrió el marcador gracias a un error del defensa paraguayo Paulo da Silva, quien dio pase al brasileño Eliomar Marcón y éste anotó el 1-0 con tiro bombeado que superó a Hernán Cristante, al minuto 12.
Cinco minutos después Tecos aprovechó el momento y aumentó a 2-0. Morales quedó sin marca tras una gran pantalla de Marcón y fusiló al argentino Cristante.
Los Diablos reaccionaron al 39, cuando Israel López se disponía a disparar pero fue trabado dentro del área, por lo que el silbante Hugo León marcó penal.
El defensa central Da Silva acortó a 2-1 con tiro potente al centro que dejó sin oportunidad al arquero Jesús Corona.
Fue el primer tanto que recibió Tecos en su estadio en la presente campaña, con lo que su marca sin gol quedó en 310 minutos.
Mario Méndez estuvo cerca de lograr el empate, al 45, con un disparo al travesaño. Sin embargo, apenas iniciado el complemento Andony Hernández realizó una brillante jugada individual desde la media cancha y logró el 3-1 con potente tiro.
Toluca se lanzó al frente bajo la batuta de Sinha y acortó a 3-2 al minuto 63 gracias a un tiro libre cobrado por José Manuel Abundis.
Los universitarios dieron cifras definitivas al marcador al 70, en jugada individual de Morales, quien aprovechó la floja marcación de los escarlatas y logró el 4-2.
A dos minutos del final Abundis fue expulsado por acumular doble tarjeta amarilla.