Usted está aquí: lunes 28 de febrero de 2005 Capital Iztapalapa podría convertirse en escenario de narcoejecuciones, advierte Víctor Círigo

Ofensivo que sólo 800 policías resguarden a 2 millones de habitantes, afirma

Iztapalapa podría convertirse en escenario de narcoejecuciones, advierte Víctor Círigo

Al advertir que Iztapalapa puede convertirse en un escenario de "narcoejecuciones", el jefe delegacional Víctor Hugo Círigo demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) incrementar el número de agentes federales asignados a la zona pues consideró que los 45 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que actualmente laboran en la demarcación son insuficientes para combatir la venta de droga al menudeo.

El jefe delegacional manifestó que con las 132 bandas delictivas que operan en la zona no se descarta que haya ejecuciones entre sus integrantes por la disputa del territorio y acusó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal de no haber cumplido, hasta el momento, la promesa que hizo el año pasado de enviar 800 policías preventivos más a Iztapalapa.

"Si no nos apoyan los que nos tienen que apoyar, pues obviamente que no se alarmen que al rato en Iztapalapa empiecen las narcoejecuciones. Quisiéramos que este escenario no se presentara, lo estamos diciendo a tiempo", alertó el funcionario.

Insistió en que es injusta la distribución de policías en la capital e incluso criticó que mientras las autoridades de la SSP no han enviado más elementos a Iztapalapa, donde habitan 2 millones de personas, con la justificación de que no hay presupuesto, hayan reforzado la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo - Metro.

"¿No es ofensivo también para los 500 mil vecinos de San Miguel Teotongo contar sólo con 80 policías por turno? Es evidentemente injusto", dijo Círigo y consideró que si hasta ahora la delincuencia no se ha desbordado es por la labor preventiva que han emprendido las autoridades delegacionales.

Susana González G.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.