La medida, a partir de marzo por el Metrobús: Ortega
Prohibirán las vueltas a la izquierda en Insurgentes
Ampliar la imagen El Metrob�mienza a modificar la circulaci�e Insurgentes FOTO Jos�arlo Gonzalez
A partir del próximo martes primero de marzo, quedará prohibido dar vuelta a la izquierda sobre avenida Insurgentes debido a las obras y al próximo funcionamiento del Metrobús sobre esta vía, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas.
Explicó que 60 elementos de la dependencia resguardarán las 15 vueltas canceladas y orientarán a los automovilistas sobre las alternativas viales.
Asimismo, informó que está programada la modernización de las semáforos sobre esta avenida e implementación de señales para el nuevo transporte, con lo que se busca agilizar la circulación y evitar accidentes.
Ortega dijo que aún se busca el presupuesto para cambiar toda la red de semaforos de la avenida, de tal forma que funcione de manera digital, como en Paseo de la Reforma.
También, agregó que se requiere señalización adecuada para cuando el Metrobús esté en funcionamiento, pero dedicada ésta al conductor para que no voltee a ver los semáforos de arriba, ya que se pueden generar problemas viales e incluso accidentes.
Sobre el operativo montado por la policía capitalina para hacer respetar la cancelación de las vueltas a la izquierda sobre Insurgentes, Ortega apuntó que se mantendrá hasta que la ciudadanía se acostumbre a la nueva circulación.
Las vueltas prohibidas se localizan en los cruces de Insurgentes y Eje 1 Norte, Antonio Caso; Eje 2 Sur, Yucatán; Eje 4 Sur, Xola; Filadelfia; Félix Cuevas; Parroquia, Miguel Angel de Quevedo y Paseo de la Reforma.
El jefe de la policía capitalina informó que en estos puntos se contará con la señalización necesaria, se repartirán volantes con información vial y anunció que la ciudadanía se puede informar de manera adicional en Locatel.
Por otra parte, Ortega dio a conocer que el primero de marzo también entrarán en vigor los acuerdos con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, con la que se convino poner a prueba la restricción voluntaria de la circulación de vehículos pesados sobre las principales arterias de la ciudad de México en horas pico.