Tenemos historial de conflictos, admite Carlos Castañeda
El PRD capitalino exige mesura a aspirantes a dirigirlo
La dirigencia capitalina del PRD hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia local de este instituto político para que actúen con mesura, responsabilidad y hagan a un lado situaciones que puedan derivar en confrontaciones.
Esta postura se manifestó ayer luego de que el sábado pasado simpatizantes de las planillas de Martí Batres e Isaías Villa escenificaran situaciones de rispidez por la disputa de la explanada delegacional de Venustiano Carranza, aunado al hecho de que en el acto de Isaías Villa de ayer, domingo, en Alvaro Obregón, se presentó una persona a tratar de "boicotear" su presentación, según acusó Lorena Villavicencio, quien simpatiza con Villa.
En entrevista por separado, Agustín Guerrero y Juan Carlos Castañeda, presidente y secretario general del partido del sol azteca en esta ciudad, consideraron que es necesario guardar orden y ser responsables en este periodo para no repetir historias de conflictos ya vividos en otros procesos internos.
Guerrero comentó que se deben encauzar las campañas de acuerdo con lo que marcan sus estatutos, y garantizando en todo momento que en sus actos haya diferencias o confrontaciones. "Debemos mantener el debate de altura, elevar la mira, y entonces hago un llamado a los candidatos a no confundirse, las diferencias no deben ser por espacios sino por cuestiones de mayor envergadura para el partido", mencionó.
A su vez, Juan Carlos Castañeda planteó un llamado a la institucionalidad para todos los candidatos. "Por delante debe estar la responsabilidad y por ende no se debe caer en provocaciones, pues ya tenemos una larga historia de conflictos, robo de urnas, toma de edificios delegacionales que hay que dejar atrás".
Para Gilberto Ensástiga, aspirante a secretario general del partido en la capital, dijo: "de nuestra parte no contribuiremos a que se enrarezca el ambiente, haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener la madurez y la sensatez política que requieren este proceso".
Por lo que se refiere al hecho ocurrido ayer en Alvaro Obregón, Isaías Villa y Lorena Villavicencio comentaron que al final de su acto una persona identificada con la CID se acercó para acusarlos frente a los medios de comunicación, de estar queriendo montarse en el desafuero del jefe de Gobierno del DF para hacer campaña.
Batres Guadarrama rechazó la acusación y relación con la persona señalada y dijo que redoblaban su llamado a la unidad, a la prudencia y a cuidar el proceso interno.
Al referirse al caso de Alvaro Obregón, Isaías Villa mencionó que es gente de la CID, hoy Izquierda Democrática Nacional, y añadió: "le decimos a Martí que se haga cargo de sus seguidores, porque creo que la contienda interna no tiene por qué derivar en situaciones de desunión del partido".
De igual manera, acusó a Batres de usar recursos públicos para su campaña.