Empresa mexicoisraelí
Comercializarán tecnología para recuperar vehículos
La inseguridad que afecta a las principales ciudades del país ha abierto un fértil campo de negocios en los que empresas extranjeras comienzan a incursionar con la comercialización de tecnologías militares en servicios satelitales de localización y recuperación de vehículos robados.
Como ya nadie está a salvo de perder lo invertido en la compra de un automóvil, la empresa mexicoisraelí Telocation lanzó sus servicios a partir de la zona metropolitana del valle de México, donde espera captar clientes de todos niveles económicos, con un precio de 2 mil 999 pesos por el equipo de rastreo y una tarifa de 99 pesos mensuales.
Según el director general de Telocation, Jesús Flores Estrada, la inseguridad en muchas ciudades del mundo ha motivado el desarrollo de equipos y sistemas de protección del patrimonio.
El sistema, explicó Flores Estrada, consiste en la instalación de un dispositivo de localización en el vehículo, el cual permite una comunicación bidireccional remota permanente con el centro de operaciones de la empresa.
Desde el centro de control se puede inmovilizar un vehículo cuando alguien pretende utilizarlo sin autorización. También se puede controlar la apertura de puertas y ventanillas, seguros, cajuela, encendido y apagado del motor, entre otras opciones. Esto se complementa con un equipo de seguridad privada para la recuperación de la unidad, una vez que se ha determinado su ubicación.