Tigres de la UANL continúa en la pelea por la clasificación; derrotó 2-1 al Atlante
Chivas se llevó el clásico tapatío al vencer 3-2 al Atlas, que se quedó en el sótano
Dorados de Culiacán se acerca más a la primera A; cayó 1-0 ante un desesperado Monarcas
Guadalajara, Jal., 26 de febrero. El Guadalajara se llevó el clásico tapatío" al derrotar en los últimos minutos del encuentro 3-2 a los rojinegros del Atlas, en juego de la séptima jornada del Torneo Clausura 2005.
Los goles del Guadalajara fueron de Alejandro Vela, al minuto 22, Adolfo Bautista (38) y de Ramón Morales (87) por la vía penal. Juan Pablo García consiguió los dos goles de los atlistas, a los seis y 61.
Con este resultado Chivas llegó a nueve unidades dentro del grupo dos, en tanto Atlas se quedó con tres en el sótano de la clasificación general y del mismo sector.
El Atlas reflejó en el marcador su dominio tempranero en una excelente jugada del Loquito García que a la altura de la media luna sacó un disparo raso que se introdujo pegado al poste derecho de Talavera.
Chivas reaccionó y a partir de ese momento se adueñó de la media cancha. El Bofo Bautista, que en partidos anteriores había pasado intrascendente, tomó las riendas de los embates ofensivos.
El gol de la igualada llegó al minuto 22 en una jugada de Omar Bravo por el centro del área donde ganó tres rebotes, ya muy forzado alcanzó a puntear el esférico que rebotó en el guardameta Antonio Pérez, el rechazo le quedó a Vela que no perdonó.
Bautista se encargó de remontar la desventaja al minuto 38 con disparo de media vuelta.
El Atlas consiguió el empate en una excelente jugada de Juan Pabo García, al minuto 61, pero a los 87, Omar Bravo fue derribado dentro del área por Nicolás Ramírez. Se marcó la pena máxima que Ramón Morales convirtió con disparo potente.
Victoria felina
monterrey. Los Tigres de la UANL obtuvieron una importante victoria, al imponerse 2-1 al Atlante, con lo que se mantienen en la lucha por calificar en el grupo dos. Las dos anotaciones fueron de Walter Gaitán, en sendos tiros de penal, el segundo de ellos en una marcación localista
Los primeros minutos del encuentro fueron de llegadas sobre ambas porterías, pero fue el cuadro visitante el que se mostró certero. Carlos Ramírez recibió pase filtrado por banda izquierda y mandó un centro medido a la derecha, a la llegada de Diego Ramírez, quien controló sin marca y fusiló a primer palo al portero Rogelio Rodríguez.
La insistencia local dio resultados al 39, cuando Jesús Olalde enfilaba sin marca en el área, pero fue jalado por Horacio Cervantes para un claro penal. Gaitán engañó a su compatriota Vilar con tiro a la izquierda.
Tres minutos después el silbante Gilberto Alcalá marcó otra pena máxima. Ahora fue en un clavado de Javier Saavedra ante la marcación de José Luis González China, quien ni siquiera tocó al defensa felino. Gaitán logró el definitivo 2-1 con cobro semejante al anterior.
Atlante inició con fuerza la segunda parte, y al 46 el chileno Sebastián González mandó tiro potente al travesaño.
Después los Tigres se replegaron y los Potros se limitaron a mandar disparos de media distancia que fueron controlados por el guardameta Rodríguez.
Triunfo agónico
culiacan, sin. Con un golazo de tiro libre del colombiano Luis Gabriel Rey, Morelia obtuvo un triunfo agónico de 1-0 sobre Dorados, para acercarlos más a la primera A.
Rey anotó su segundo tanto del torneo, a los 87minutos, para guiar a los Monarcas a su quinto triunfo, que lo coloca como sublíder de la competencia y en la lucha por el primer sitio del grupo uno, al llegar a 16 puntos.
Los pupilos de José Luis Real perdieron su segundo encuentro en fila en los últimos minutos para estancarse en cinco unidades en el sótano del mismo sector y seguir en el fondo de la tabla de descenso.