Creel debe renunciar, dijo
Calderón Hinojosa exigió igualdad en la carrera presidencial
Felipe Calderón Hinojosa se pronunció por una contienda panista interna pareja y sin línea, al tiempo que pidió a todo aquel que aspire a la Presidencia de la República renunciar al cargo que ostente, porque "no se pueden cumplir las dos cosas, y esto va para el propio jefe de Gobierno" del Distrito Federal.
Durante una visita a Villahermosa, Tabasco, donde se reunió con la militancia panista y visitó varios medios de comunicación, Calderón Hinojosa reveló que una encuesta interna arroja que "va parejo" con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, pero resaltó que esto se da cuando su contrincante tiene aún la ventaja del cargo.
Dijo confiar en que ganará la candidatura de Acción Nacional y luego la Presidencia de México, pues al referirse a sus correligionarios que buscan la nominación en el blanquiazul mencionó que "van por la brecha y yo por la autopista".
El ex dirigente nacional del PAN consideró que lo que hizo Francisco Barrio Terrazas de separarse de la diputación federal para contender por la candidatura del PAN fue "una decisión ejemplar, porque nadie puede servir a dos señores".
Barrio Terrazas, de gira por Hermosillo, Sonora, sostuvo a su vez que la plata y el bronce en las elecciones presidenciales de 2006 se la llevarán los tabasqueños de PRI y PRD, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, "porque en 22 años de mi carrera política nadie me ha ganado una elección".
El ex gobernador de Chihuahua visitó Hermosillo para inaugurar su casa de campaña situada en pleno centro. Estuvo acompañado de su esposa, Hortensia Olivas.