Murió el roquero argentino Pappo en accidente de motocicleta
None
Ampliar la imagen Norberto Napolitano, Pappo FOTO AFP
Buenos Aires, 25 de febrero. La mítica guitarra que hizo tronar el blues en el rock argentino se silenció este viernes con la muerte de Pappo, un músico eximio salido de los suburbios de Buenos Aires que integró legendarias bandas y compartió escenarios junto a B.B. King y los Rolling Stones.
Norberto Pappo Napolitano, de 54 años, murió la madrugada del viernes al accidentarse en su motocicleta, la segunda pasión de su vida, en una ruta cercana a la ciudad de Luján, a unos 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El trágico accidente se habría producido cuando El Carpo, su hijo -también guitarrista- y su nuera viajaban en dos motos y ambas se habrían rozado a gran velocidad. Como consecuencia de ello, la moto del roquero perdió el equilibrio y el músico terminó lanzado sobre el pavimento, según versiones policiales.
Centenares de personas acompañaron a pie y en motos el traslado del féretro la tarde del viernes hasta el panteón de la SADAIC, la entidad que reúne a los músicos en Argentina, y una multitud le dio el último adiós en el cementerio de Chacarita.
Pappo, una leyenda del rock, había participado en conciertos invitado por los Rolling Stones, Guns n'Roses, AC/DC y el formidable B.B. King en el estadio Madison Square Garden de Nueva York.
Autodidacta, Pappo también supo compartir escenarios y estudios de grabación con otras luminarias, como el guitarrista inglés Peter Green y el bajista Lemmy, líder del grupo Motorhead.
Fundó las populares bandas Riff y Pappo's Blues, además de haber integrado grupos históricos como Manal o Los Abuelos de la Nada.
Afp