Le desagrada que juzguen a la selección nacional en cada partido
Acá en México todo se demerita, asegura Pável Pardo
Al americanista Pável Pardo no le agrada que se juzgue a la selección nacional en cada partido. Dijo que "el otro día en Costa Rica ganamos y todo mundo opinaba", y hasta parecía que el Tricolor "ya había clasificado al Mundial". En cambio ahora todo es diferente tras el duelo amistoso contra Colombia.
"Entonces son cosas que a veces no entiendo. Hay que ser un poco coherentes en la forma de opinar, de criticar, de ver el futbol", apuntó al regresar ayer el cuadro de Coapa a trabajar en sus instalaciones.
Pidió a los medios de comunicación que "no se vayan a ofender" porque él piensa que "a ustedes les gusta esto".
Sin embargo, se le aclaró que los reporteros no fueron los que abuchearon al Tri el miércoles en Culiacán, ni son los que hacen declaraciones.
Pável buscó entonces justificarse al indicar que "ustedes van con Hugo Sánchez y, lógico, que él habla, y después van con (Ricardo) La Volpe, y le dicen" lo que comentó el técnico de Pumas.
Reconoció que es parte "de su trabajo" (de los medios), pero "si son mexicanos y quieren que la selección vaya" a la Copa del Mundo de Alemania 2006 "hay que ser un poco más razonable".
Agregó que todos estaban contentos porque el representativo nacional ganó y jugó bien en Costa Rica, y casi lo clasifican ya al Mundial, cuando apenas era "un partido, de 10", que tendrán en la eliminatoria.
Al señalarle que Manuel Lapuente, vicepresidente del América, fue quien ya daba clasificado a México, se sorprendió. "¿Lapuente? ¡Ah caray! Bueno, eso yo nunca oí que lo haya dicho", expresó.
Insistió en ser razonables, porque por un partido amistoso como el de Colombia "la gente ya está descontenta", y añadió que si vencen a Argentina en el siguiente compromiso "se va a opinar otra cosa".
Pero si se pierde cuestionarán nuevamente el proceso de La Volpe. "Porque así somos aquí, en México, todo se demerita", expuso.
Por otro lado, el zaguero José Antonio Castro confesó que ignora por completo el supuesto interés de un equipo español por sus servicios, y a los que piensan que pueden estar arreglados los encuentros con Necaxa (como el de mañana), por ser de la misma empresa, les dijo "que no saben nada de futbol.
Hemos visto que los partidos contra ellos son fuertísimos, nos damos con todo", puntualizó.