La Máquina es el único superlíder y todos quieren ganarle, dijo el técnico cementero
Viste más a Pumas vencer al Cruz Azul, aseguró Romano
La UNAM, sin méritos para que el cotejo contra el cuadro celeste sea un gran clásico, señaló Oscar Pérez; será un partido más: Chelito Delgado
En el Jalisco, el duelo tapatío Atlas-Chivas
Ampliar la imagen El Kik�Fonseca enfrentar�or primera vez a su ex equipo auriazul FOTO Archivo La Jornada
Como si el partido Cementeros-Pumas requiriera más condimentos y cuando el lleno está garantizado para esta tarde en el estadio Azul, desde el club celeste se lanzaron frases provocadoras hacia el equipo de la UNAM, en la víspera del arranque de la fecha siete del torneo casero.
A pesar de que los auriazules son el único equipo en ganar dos títulos consecutivos desde 1996, cuando se pusieron en marcha los torneos cortos, el técnico del invicto Cruz Azul, Rubén Omar Romano, aseguró que viste más a los felinos obtener una victoria, ya que La Máquina "es el único superlíder de la competencia y todos le juegan a morir".
Al término del entrenamiento ayer en la Noria indicó: "Para nosotros es importante salir con los tres puntos, no porque se trate de Pumas, pues aunque fuera Dorados nuestro objetivo es ganar todos los partidos".
El argentino Romano, amigo del seleccionador Ricardo La Volpe, comentó que "somos muchos los auxiliares de La Volpe al frente de un equipo, mientras que de Hugo Sánchez no he visto ninguno", recalcó.
En similar tono se expresaron el portero Oscar Pérez y el delantero César Delgado. El primero indicó que la UNAM no tiene méritos para que el Cruz Azul-Pumas sea considerado un clásico a la altura de los enfrentamientos contra Chivas y América, mientras el habilidoso Chelito sostuvo que el de hoy es "un partido más".
El cuadro cementero suma 16 puntos, mientras el del Pedregal apenas lleva seis unidades.
Por otro lado, en Monterrey, Tigres recibirá al Atlante con la moral elevada tras su victoria sobre el Caracas FC, correspondiente a la Copa Libertadores.
La escuadra de la UANL viene de perder en el torneo local ante Pumas, pero puede aprovechar la reciente victoria para repuntar, pues apenas tiene seis unidades, mientras los azulgranas cuentan ocho puntos y esperan encontrar un conjunto agotado.
Dorados buscará dar la sorpresa como local cuando reciba a Morelia. El juego entre equipos del grupo uno luce muy desnivelado, ya que los anfitriones tienen cinco puntos, en tanto que el plantel michoacano está en la punta con 13 unidades. El primero aspira a salvarse del descenso y Monarcas sueña con el título.
Atlas echará mano del orgullo y coraje para enfrentar al Guadalajara en el clásico tapatío, que confronta a equipos del grupo dos.
Los rojinegros viven el peor torneo desde que son dirigidos por Sergio Bueno, pero Chivas tampoco anda de buen talante y tiene seis puntos, sólo tres más que el colero Atlas.
Partidos para hoy