Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Ofrecen cinco millones de dólares por El Chapo

Soldados colocan cartelones en calles de Monterrey

Ofrecen cinco millones de dólares por El Chapo

La oferta se suma a una semejante hecha por la DEA

NOTIMEX

Monterrey, NL, 25 de febrero. Efectivos militares colocaron esta madrugada carteles para ofrecer hasta 5 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca a la detención del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera y 36 miembros del cártel de Sinaloa.

En los cartelones instalados en las principales calles del área metropolitana de esta ciudad aparece la fotografía del narcotraficante de medio cuerpo empuñando un rifle de asalto AK-47 y también de perfil.

Se pide a la ciudadanía que en caso de que conozca su paradero llamen a un teléfono 01 800 en forma anónima o con otra identidad.

Joaquín El Chapo Guzmán Loera se escapó del penal federal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, tiene 47 años de edad y se le considera el líder del cártel de Sina- loa con ramificaciones en Durango, Chihuahua y Baja California.

En diciembre de 2004, el gobierno de Estados Unidos, por medio de su agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Estado, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del criminal.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, aproximadamente en 1989 Guzmán Loera cooperó con el también narcotraficante Miguel Angel Félix Gallardo, del cual se separó posteriormente para abrir su propia red de contrabando y convertirse en su rival.

En días pasados, la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada detuvo a Iván Archibaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, por el cargo de delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República, Guzmán Salazar forma parte de la banda criminal dirigida por su padre, y actualmente se encuentra bajo arraigo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.