Traficaban cocaína
Detienen a dos mexicanos en Nicaragua
Managua, 25 febrero. La policía antidrogas de Nicaragua detuvo a dos ciudadanos mexicanos, que podrían estar ligados al cártel de Juárez, cuando intentaban ingresar al país desde Costa Rica con un cargamento de 73 kilos de cocaína, se informó oficialmente hoy en Managua.
Un vocero policial indicó que Gildardo Moreno Robles y Victorino García Reyes, ambos de 40 años y residentes en Chiapas, México, llegaron este jueves a la sureña aduana de Peñas Blancas, fronteriza con Costa Rica, a bordo de un vehículo particular.
Durante una inspección de rutina, agentes policiales encontraron dos revólveres y 73 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, ocultos en dos compartimentos situados en el piso del vehículo.
Los mexicanos habían estado en Nicaragua unos días, y el 16 de febrero salieron por Peñas Blancas rumbo a Panamá, donde -dijeron- su objetivo era asistir a un seminario agrícola.
Moreno Robles aseguró al matutino El Nuevo Diario que él y su acompañante son miembros de un organismo llamado Chiapas Unidos por la Paz, dedicado a mejorar la agricultura en el sureste mexicano. Sin embargo, el subcomisionado Francisco López, jefe antidrogas de la provincia de Rivas, indicó que los detenidos podrían estar vinculados al cártel de Juárez, una de las más poderosas organizaciones de narcotraficantes de México.