Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Académicos de la UV aceptan oferta salarial

Emplazamiento cancelado

Académicos de la UV aceptan oferta salarial

GUADALUPE LOPEZ Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Jalapa, Ver., 25 de febrero. Con el ofrecimiento de 3.3 por ciento de incremento salarial, 1.2 por ciento en retabulación y la apertura de 45 nuevas plazas se evitó hoy la huelga programada por la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (UV) para el próximo lunes.

A las 14:30 horas se firmó en rectoría el convenio entre las autoridades encabezadas por el rector Raúl Arias Lovillo y la directiva sindical representada por Enrique Levet Gorozpe, en presencia de representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Levet Gorozpe, también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, dijo que este viernes se publicó la convocatoria para las primeras 40 plazas de nueva creación.

Las autoridades universitarias resolvieron ciento por ciento de las violaciones al contrato colectivo y otorgaron un bono adicional de dos días de salario para cada trabajador.

En este contexto, el rector Raúl Arias Lovillo informó que la UV espera una demanda de solicitudes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2005-2006 de entre 36 mil y 38 mil jóvenes; sin embargo, sólo ofrece espacio a 13 mil 300, cifra que aumentará con el sistema de corrimiento de listas.

En tanto, el tesorero de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Francisco Alvarez Castro, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha entregado los recursos correspondientes al subsidio a esta institución, por lo que está en riesgo el pago de la segunda quincena de febrero a los cerca de 10 mil trabajadores de esa institución.

''Nunca se había retrasado tanto la entrega de las partidas, toda vez que siempre las hemos tenido antes del día 10 de cada mes, por eso estamos pidiendo una explicación sobre este retraso", expresó.

Por este concepto, la SEP debe entregar 76 millones de pesos a esa casa de estudios. Para la nómina de los trabajadores administrativos, de intendencia, académicos y de confianza se requieren más de 50 millones de pesos al mes, y actualmente no se cuenta con estos recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.