Repetirá diligencias
Acepta la PGJDF la reapertura del caso Digna Ochoa
Mediante un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se pronunció en relación con la determinación tomada el jueves pasado por un tribunal federal en torno al caso de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa. La PGJDF aseguró "ser respetuosa del Poder Judicial" por lo cual, de ser necesario, se repetirán las diligencias que sean necesarias en torno al expediente de Ochoa, quien antes de fallecer trabajaba en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
Por su parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza -quien en repetidas ocasiones criticó la hipótesis del suicidio de Digna Ochoa-, evitó referirse al respecto.
Entrevistado al término de la presentación de la primera recomendación del año que la CDHDF dirigió al Sistema de Transporte Colectivo Metro por un caso de homofobia, Alvarez Icaza argumentó que es un criterio institucional el no pronunciarse sobre otros temas durante la presentación de las recomendaciones.
Agustín Salgado