Fórmulas y stocks
Seriales de autos se unen
Ante la necesidad de ampliar los patrocinios, resumir los ya existentes y desarrollar a jóvenes pilotos para asegurar el espectáculo futuro, los campeonatos del Desafío Corona, de autos stock encaminados a la Nascar, y de la Copa Corona, fórmulas proyectadas hacia la Fórmula Uno se fusionarán en tres fechas durante 2005.
El legendario Alfonso Toledano, promotor de la Copa Corona que reúne a las categorías Fórmula Renault, Clío y F-Renault Junior 16000, expresó que la idea de compartir fechas con otro serial atiende a un esfuerzo para favorecer al automovilismo.
Lo anterior, precisó, porque durante muchos años se ha visto afectado por las riñas entre los distintos promotores en busca de los patrocinios, pues lejos de acaparar respaldos para mejorar las categorías se han debilitado los presupuestos y los pilotos han quedado en un plano menor.
"Muchos han dañado al medio automovilístico al aceptar escasas cantidades con tal de atraer a los patrocinadores, que por su parte han aprovechado para disminuir el apoyo", indicó Toledano.