Usted está aquí: viernes 25 de febrero de 2005 Deportes Mi gobierno no ha dado un peso partido a la mitad al Veracruz: Herrera

Desaparecerá el fideicomiso del club, como propuso el Congreso

Mi gobierno no ha dado un peso partido a la mitad al Veracruz: Herrera

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 24 de febrero. En respuesta al acuerdo aprobado por el Congreso local, en el cual pide la desaparición del fideicomiso del club Veracruz, el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, dijo que respetará la decisión de los diputados y aseguró que su gobierno "no ha dado un solo peso partido por la mitad" a dicho equipo de futbol.

Diputados panistas y perredistas, integrantes de la diputación permanente que el pasado miércoles aprobó por unanimidad dicho acuerdo, manifestaron que es preciso la desaparición del citado fideicomiso, porque el gobierno ha canalizado recursos de los veracruzanos para beneficiar a particulares.

Señalaron que "es un secreto a voces que uno de los hijos del ex gobernador Miguel Alemán Velasco tiene acciones en los Tiburones Rojos", al igual que el empresario Rafael Herrerías, quien además, dijeron, ahora quiere vender el equipo al gobierno del estado.

Señalaron que la adminstración anterior canalizó 300 millones de pesos al referido fideicomiso.

Al respecto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que respetará la decisión del Congreso y mencionó que la recomendación del mismo coincide con sus propósitos.

Indicó que con fecha anterior ya había ordenado a la Contraloría y a la Secretaría de Finanzas realizar los trabajos de carácter técnico y financiero correspondientes, y que sometieran el resulutado a una solución, "para que pudiéramos hacer una toma pacífica de las acciones tipo A en el fideicomiso, que son las nuestras".

Apuntó que se determinará exactamente el valor de las acciones A, de las que es titular el gobierno, y de las que es titular la promotora deportiva, que a su vez maneja el Veracruz.

"Nosotros tenemos el propósito de salvar los intereses del estado, los deportivos, mantener al equipo Tiburones Rojos en un nivel competitivo, en el estadio de Veracruz sin violentar la ley."

Herrera Beltrán mencionó que en unos días más, con todos los elementos de información que ya ha concluido la Secretaría de Finanzas y la Contraloría, se procederá en consecuencia y se informará todo lo relacionado con el equipo de futbol y el fideicomiso.

Comentó que en su momento dará a conocer también qué porcentaje de acciones tiene Rafael Herrerías.

El mandatario estatal dijo que las cantidades que se canalizaban a Tiburones Rojos en la pasada administración tiene que darlas la Secretaría de Finanzas y la Contraloría.

"Sólo le digo, se acatará en toda su dimensión el exhorto del Congreso. Es una condicionante, tenemos que ajustarnos a los términos de la legalidad más estricta para evitar un conflicto legal que pudiera resultar dañino", destacó Herrera Beltrán.

Y añadió: "mi gobierno no le ha entregado un solo centavo partido por la mitad al fideicomiso Tiburones Rojos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.