Me dicen piojosa y mexicana pata rajada, pero les respondo con goles, señaló
Maribel Domínguez ha recibido insultos racistas durante su actuación en España
Las peores ofensas las recibió de la afición en el partido contra Estudiantes, realizado en Huelva
Ampliar la imagen A pesar de todo, Marigol disfruta que la gente la reconozca en la calle FOTO AFP
La futbolista mexicana Maribel Domínguez, quien milita en el Barcelona, dijo que en España ha sido víctima de comentarios racistas del público y de las jugadoras rivales.
"Me dicen que me regrese a México, que soy una piojosa, una mexicana pata rajada. A veces me han dicho mono y cosas así.
"La verdad es que sí me duele, pero luego, cuando meto un gol, voy hasta donde están ellos (los que me insultan) y les mando un beso. A las rivales tampoco les contesto nada, pero cuando anoto les digo: 'bueno, el tanto era para ti, eh", expresó en entrevista con la estación W Radio.
Aclaró que no le gusta responder con insultos o agresiones. "Yo les contesto con goles, porque a mí me desagrada estar peleando en la cancha", expresó.
Marigol, como se le conoce por su capacidad anotadora, afirmó que lo único que desea es divertirse en el campo.
"Lo único que quiero es divertirme con el futbol, que para eso me han traído. Creo que esas chicas que no se divierten, pues no sé qué están haciendo dentro de la cancha", señaló.
La delantera comentó que los peores insultos recibidos fueron en el partido ante Estudiantes, realizado en Huelva, donde los aficionados la atacaron por sus orígenes humildes y su nacionalidad.
"A lo que he venido aquí es a tratar de que el futbol femenil crezca en España, como lo quiero hacer en México, junto con Leo (Cuéllar, técnico de la selección nacional femenil), junto con todos los directivos que están de acuerdo para que se haga una liga femenina allá, y de pronto que me griten todo eso, pues sí duele".
Pese a ello, se mostró feliz con su nueva vida en España.
"Se me están dando muy bien las cosas -resaltó-, he metido goles, a la gente le ha gustado y la verdad es que me he ganado su cariño, porque ahora ya paso por la calle y las personas me conocen como la Marigol, así como reconocerían a Ronaldinho".
Confesó que a veces se desespera por no meter un gol rápido y se sorprende porque algunas defensas del equipo contrario le han expresado un "tranquila, no pasa nada, estás jugando bien, y yo me quedo admirada porque no espero que me digan cosas así".