La vuelta al mundo en ochenta días, primer título
Lanzan colección con obras de Verne en puestos de periódicos
Desde este sábado el mercado editorial, por lo general excedido en sus lanzamientos de novedades literarias, recibirá aires refrescantes con la venta en puestos de periódicos de todo el país de la colección Grandes Obras de Julio Verne, editada por Planeta DeAgostini.
Con publicaciones masivas como ésta, que consta de 50 títulos encuadernados en piel, con grabados originales y la reproducción de las cubiertas de las primeras ediciones, queda claro que la puesta en circulación de clásicos mexicanos o mundiales, antiguos o modernos, viene bien a un país de escasos lectores, pues garantiza calidad y evita confusiones a los principiantes en el mar de títulos.
El lanzamiento de la obra de Verne, de quien este año se recuerda el centenario de su fallecimiento, comenzará con La vuelta al mundo en ochenta días y seguirá a los 14 días con El faro del fin del mundo y De la Tierra a la Luna, en una entrega.
En las siguientes entregas catorcenales aparecerán de manera individual, y sin que así sea el orden, títulos como Los hijos del capitán Grant, Veinte mil leguas de viaje submarino, Miguel Strogoff, Viaje alrededor de la Luna, Un capitán de 15 años y La isla misteriosa.
''Julio Verne escribió 72 obras, y las 50 que estamos incluyendo corresponden a la parte de novela. Las otras 22 no es que estén fuera del proyecto, sino que se agregarán en una segunda etapa y corresponden básicamente a ensayos."
Así habló José Alberto Parra, director de Coleccionables de Planeta DeAgostini, durante el anuncio formal de la colección.
Parra estuvo acompañado por Christian Moire, el agregado cultural para el libro de la embajada de Francia en México.
"Verne se adelantó a su tiempo y tuvo una imaginación capaz de poner en papel ideas que para su época no sólo parecían aventuradas, sino imposibles. Ese es su valor literario, crear este género de novela científica. El es vigente hoy y lo seguirá siendo en 50 años."