PENULTIMATUM
Boda real en Inglaterra
FINALMENTE, CARLOS, heredero de la corona británica, se casará el 8 de abril con el amor de su vida, Camilla Parker. La familia real (a regañadientes), el gobierno, la Iglesia anglicana y la mayoría de la opinión pública, mostraron su beneplácito. Pero esta boda será el polo opuesto al enlace con sabor a cuento de hadas que el futuro rey de Inglaterra tuvo en 1981 con la princesa Diana y que acabó en un divorcio que empañó la imagen de la familia real. También apunta a ser un velo de distracción, pues un creciente número de diputados del parlamento británico acusan al futuro rey de ''malabarismos" a la hora de rendir cuentas sobre sus ingresos. El comité legislativo que controla los gastos públicos, no entiende cómo le hizo Carlos la década anterior para cuadruplicar sus ganancias anuales, que suman hoy 12 millones de libras esterlinas. Aunque el heredero de la corona paga muy pocos impuestos, se trata de una cantidad enorme, equivalente al sueldo medio de 500 ciudadanos ingleses. Con toda razón, el diputado laborista Alan William dijo en el Parlamento que, gracias a sus privilegios, Carlos se sacaba todos los años la lotería. Los pormenores de la boda son noticia cuando los diputados piden, como nunca antes, investigar los gastos de la casa real, inclusive los de Camilla Parker. Este caso recuerda enriquecimientos inexplicables ocurridos en otros países, como México, del presidente en turno y sus familiares.
Y HABLANDO DE presidentes, uno muy famoso, proveniente de familia con fortuna y poder considerables, volvió a ser noticia. El motivo: la subasta que la casa Sotheby's efectuó recientemente con objetos que pertenecieron a la familia de John F. Kennedy. El remate permitió recorrer el glamoroso mundo privado de uno de los clanes más famosos de la ''aristocracia" estadunidense. Pero la venta tuvo críticos al por mayor que no se explicaron la necesidad de poner a remate más de 600 lotes de objetos que incluyeron desde servilletas, fotos personales y retratos. Y porque no salió a la venta la que es, para muchos, la parte más interesante de los haberes de John Kennedy: su relación con Marilyn Monroe, su amante por excelencia.
REGRESA A LOS foros de cine el cantante Alejandro Fernández. Compartirá créditos con los actores Enrique Rocha e Ignacio López Tarso en el cortometraje Purgatorio, en el que personifica a un abogado que al llegar al infierno descubre que su vida no era lo que esperaba.
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''La juventud actual vive bombardeada de invitaciones a las relaciones sexuales prematuras que destruyen a la persona. Al ser el sexo un don maravilloso, no se puede ir repartiendo por el mundo, sino que se ha de guardar como un tesoro, para la persona a la que se va a amar en exclusiva. Los estadunidenses ya se dieron cuenta que un encuentro sexual casual puede contagiar cinco enfermedades y que el único método seguro de no contraerlas es que un hombre monógamo entre en relaciones con una mujer monógama'': Rebeca Reynaud, en El Diario de Yucatán.