Trabajadores del IMSS, con López Obrador
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) expresó su rechazo al desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión del séptimo Consejo Seccional Ordinario de la Sección 33, a la que el titular del Ejecutivo local fue invitado.
El secretario general del sindicato y también diputado federal priísta, Ricardo Vega Galina, adelantó que votará contra el desafuero, y apuntó en su discurso: "Creemos, como todos los mexicanos, y máximo los trabajadores del Seguro Social, que hemos sido golpeados y necesitamos alguien que dirija y administre este país con conocimiento y convicción social, política, que se ha olvidado".
En entrevista aclaró que esto de ninguna manera significa que el SNTSS sea un organismo proclive al corporativismo, sino que demuestra su pluralidad, porque hay muchos trabajadores que simpatizan con el PRD, pero también adeptos de otros partidos.
Vega Galina no descartó inclusive que el SNTSS participe en la campaña de resistencia pacífica convocada por el mandatario capitalino contra el desafuero. "Si así lo consideramos lo vamos a hacer: hemos tenido apoyo del PRD, mis compañeros también tienen memoria", señaló en alusión a las movilizaciones que realizó el sindicato contra las reformas al sistema de pensiones.
A su vez, López Obrador llamó a los trabajadores a mantener una actitud firme ante la aplicación de una política neoliberal que ha causado más de 20 años de estancamiento económico y ante lo que ese modelo significa, como la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, y las reformas laboral, fiscal y de seguridad social.
Angel Bolaños