Señalan carencias
Protestan trabajadores de limpia de GAM
Más de 300 trabajadores de limpia de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) suspendieron sus labores de recolección de basura en calles de la demarcación, en demanda de que las autoridades proporcionen mantenimiento a los camiones, y los doten a ellos de herramientas y uniformes.
Los trabajadores se presentaron en la explanada delegacional para exigir que la titular de la demarcación, Patricia Ruiz Anchondo, responda a sus demandas, porque desde que llegó al cargo se ha negado a recibirlos.
Señalaron que les suspendieron el pago de horas extras y guardias, y para llevar a cabo su trabajo tiene que utilizar sus propios recursos para el mantenimiento de los camiones, porque debido a los conflictos políticos, fraudes y falta de atención en la demarcación, "se han olvidado de revisar las unidades".
Los inconformes acudieron a la sede delegacional encabezados por su representante sindical, Maximiliano García. En el lugar gritaron consignas y cuestionaron duramente la gestión de Ruiz Anchondo. Finalmente fueron recibidos por la delegada, quien se comprometió a darles uniformes y herramientas, así como ordenar la revisión de los camiones recolectores de basura.
Josefina Quintero