Usted está aquí: miércoles 23 de febrero de 2005 Deportes Los colaboradores del Tibio también deben renunciar a sus sueldos: González

El COM no recibirá un peso hasta que compruebe gastos totales, dijo

Los colaboradores del Tibio también deben renunciar a sus sueldos: González

ROSALIA A. VILLANUEVA

Rodrigo González Sesma, subdirector del deporte de alta calidad en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sugirió que igual que Felipe Muñoz renunció a su sueldo de más de 100 mil pesos mensuales deberían hacerlo sus colaboradores cercanos, que son remunerados con dinero del gobierno sin ser servidores públicos y se autonombran administradores.

Explicó que esa dualidad de funciones afecta a los deportistas y trabajadores de la instalación olímpica, porque "consumen recursos públicos para devengar salarios y sueldos del personal administrativo'', cuando esos fondos serían más provechosos para el mantenimiento de sus instalaciones y la preparación de atletas.

El directivo indicó que debido a que el Comité Olímpico Mexicano (COM) aún analiza su alta en la Ley de Desarrollo Social para percibir presupuesto federal, por ser una asociación civil, subrayó que se revisará minuciosamente la nómina de sus 298 empleados, entre los que se encuentran los mandos superiores con sueldos de 70, 60 y 50 mil pesos al mes.

Mencionó que el COM no recibirá ni un peso mientras no haya terminado de comprobar los 51 millones de pesos que recibió en 2004 por conducto de la Conade (46 millones de presupuesto y 5 millones de la delegación olímpica que participó en Atenas).

"Estamos en proceso de revisión, son decenas de carpetas por concepto de gastos y la Conade rechazó algunos rubros; esperamos terminar a finales de marzo'', dijo Rodrigo González.

Sin embargo, la Conade también tiene facturas pendientes en el COM, como el pago de 2 millones de pesos de los boletos de avión de los deportistas que compitieron en Atenas y que fueron vendidos por la agencia Turisport, propiedad de los hermanos Corona Alvarez, por conducto de Fernando, ex tesorero y director general del comité.

Así como la estadía de Nelson Vargas Basáñez en el trasátlantico Quen Mary, de 150 mil pesos, cuando estuvo en la ciudad helénica que, a decir de Rodrigo, mientras el COM "no nos presente la factura del proveedor de servicios no podemos reintegrar el dinero''.

Como director de CIMA González Sesma anunció ayer la reserva de 67 millones de pesos para los 27 becarios en 11 disciplinas con miras a Pekín 2008.

Asimismo, el ingreso del equipo varonil de tiro con arco integrado por Juan René Serrano, Eduardo Magaña y Luis Vélez, y las bajas de la clavadista Laura Sánchez por indisciplina, y de Olga Vargas, quien se retiró del nado sincronizado.

En cuanto a la situación de la ciclista Nancy Contreras, dijo que podría regresar bajo "ciertas condiciones y obligaciones, como todos los beneficiarios''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.