Usted está aquí: miércoles 23 de febrero de 2005 Deportes El presidente de la Codeme sería electo por las federaciones, señaló Nelson Vargas

Si el Ejecutivo lo aprueba daremos la bienvenida a la democracia en el deporte, indicó

El presidente de la Codeme sería electo por las federaciones, señaló Nelson Vargas

Pidió no politizar la asamblea que por primera vez se realizará en Los Pinos

ROSALIA A. VILLANUEVA

La asamblea de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), del próximo mes en Los Pinos, podría terminar con el dedazo presidencial que se ha dado desde hace 72 años, con el anuncio que podría dar el mandatario Vicente Fox para cambiar el estatuto en la elección del titular del organismo federado y sean las federaciones nacionales, por medio de elecciones, las que darán el voto a sus candidatos, aseguró Nelson Vargas Basáñez.

El titular de la Conade y Codeme precisó que desde hace cuatro años había manifestado la inquietud de modificar el estatuto con los presidentes de federaciones y la mayoría estuvo de acuerdo.

"Ahora nos sentaremos a platicar con el Ejecutivo antes de la reunión y, si es aprobado, daremos bienvenida a la democracia en nuestro deporte, porque nuestra intención es sana, transparente y limpia'', sostuvo.

El dirigente manifestó que el cambio de fecha de la convocatoria de la asamblea, programada inicialmente el 16 de marzo para el 28 de ese mismo mes, se debió a la petición de Fox Quesada por su apretada agenda de trabajo; "de ninguna manera violamos el estatuto de la Codeme, ni un centímetro'', aseveró.

Entrevistado luego de presidir la reunión técnica de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), Vargas Basáñez puntualizó que no ve nada malo en que la reunión se realice por primera ocasión en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, al romper una tradición que anualmente se realizaba en la casa del deporte federado.

Enfatizó que tampoco debe haber suspicacias por los acontecimientos ocurridos con las dirigencias deportivas del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que también dirige por designación presidencial.

-¿Es un espaldarazo para Nelson Vargas?

-No hay que politizar este tipo de cosas, hay que trabajar. Nosotros lo seguimos haciendo desde que terminaron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aun cuando por ahí se quiera ver que tenemos seis meses atrasados.

"Estamos trabajando intensamente como cuando empezamos el sexenio. Seguimos dando el apoyo a federaciones y los deportistas no han interrumpido sus entrenamientos, competencias, becas ni campamentos."

Reconoció que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el presidente del COM, Felipe Muñoz, desde que éste se religió, por lo que fue notoria la ausencia de los dirigentes olímpicos en la primera sesión ordinaria de CIMA.

Agregó que para la asamblea de la Codeme se girarán invitaciones a todos los organismos afiliados al Sistema Nacional del Deporte (Sinade), incluida al Tibio, quien fue presidente de la institución en el sexenio pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.