Usted está aquí: miércoles 23 de febrero de 2005 Deportes Entre la kikinmanía el Tri viajó a Culiacán para enfrentar a Colombia

Buscaremos obtener la victoria para mantener el buen sabor de boca, señaló Fonseca

Entre la kikinmanía el Tri viajó a Culiacán para enfrentar a Colombia

La selección mexicana jugará sin Márquez, Blanco, Pável y Borgetti

Puebla negó el permiso a los cafetaleros Oviedo, Bedoya y Arriaga para alinear con su equipo nacional

JORGE SEPULVEDA MARIN Y AGENCIAS

En medio de la kikinmanía provocada por Francisco Fonseca, en el aeropuerto de esta ciudad, la selección nacional de futbol viajó a Culiacán, donde este miércoles enfrentará en partido amistoso a su similar de Colombia.

Desde su llegada a la salida de vuelos nacionales el delantero de Cruz Azul atrajo la mirada de chicas y grandes, quienes sorprendidas buscaron desesperadas un pedazo de papel y una pluma para que el jugador-atracción les obsequiara un autógrafo y una fotografía a quienes cargaban su cámara y alcanzaron a tomarse una imagen al lado del ídolo.

Sin vacilar, el Kikín aseguró categórico que el Tri buscará obtener una victoria ante los visitantes para "tratar de mantener el buen sabor de boca, porque siempre los triunfos son buenos y hay que acostumbrarse a ganar; se crea un hábito y eso deja un sabor dulce".

Modesto, indicó que jugará con el representativo nacional "haciendo lo que a mí me toca, ayudar al equipo a que funcione y que venza en este tipo de partidos amistosos, y que se prepare bien para lo que viene".

Consideró positivo que el Tricolor se presente en diferentes plazas del país para que toda la afición tenga la oportunidad de verla en su estado.

En su oportunidad, Fernando Arce, Omar Bravo y Aarón Galindo coincidieron en que este encuentro será una buena prueba para destacar y tratar de mantenerse en las convocatorias que en el futuro continúe haciendo el estratega nacional, Ricardo La Volpe.

"Sí, será un buen partido y una oportunidad para ganarse un lugar en la selección", respondió Arce, quien agregó que si bien el cotejo será muy parejo, por la experiencia de ambos representativos, "ojalá que la victoria sea para nosotros."

Destacó que el partido será muy exigente, como lo son siempre todos los que se hacen en el ámbito internacional, por lo que adelantó que sin duda será un encuentro que disfrutará la afición sinaloense.

Omar Bravo abrigó la esperanza de alinear por "lo menos durante algunos minutos", en los que espera colaborar de la mejor manera posible para que la oncena mexicana se quede con el triunfo.

Aarón Galindo, quien trabaja bajo la batuta de Rubén Omar Romano, estimó que no le cuesta ningún trabajo adaptarse al esquema de La Volpe (por su estilo similar de conducción), por lo que espera mostrarse lo suficiente para a futuro ser tomado en cuenta en el Tricolor, cuando esté en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Definió de muy importante el encuentro de este miércoles, "porque lo primordial será buscar y encontrar un buen funcionamiento con miras a los partidos de clasificación".

De último momento se informó que el equipo cafetalero no contará con tres de sus nacionales que militan en el futbol de México, ya que el Puebla no les concedió permiso por no ser fecha oficial de la FIFA.

Frankie Oviedo, Gerardo Bedoya y Eulalio Arriaga, tres de los siete convocados por el estratega Reinaldo Rueda no podrán jugar el amistoso, aunque sí lo harán Luis Gabriel Rey, de Monarcas, Víctor Pacheco (Atlante) y Andrés Orozco (Dorados).

Al representativo mexicano esta vez no fueron convocados jugadores de calidad como Rafael Márquez, del español Barcelona, ni Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo, del América, así como Jared Borgetti, del Pachuca.

El México-Colombia se llevará a cabo a las 20:15 hora local, 21:15 del centro, en el estadio Carlos González y González, de Culiacán, Sinaloa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.