El PRD se mantendrá al margen mientras transcurren pesquisas
Legisladores: la detención del ex delegado pemitirá esclarecer su relación con Quart
Diputados perredistas coincidieron en señalar que la detención de Francisco Martínez Rojo permitirá esclarecer la relación que tenía con el empresario Carlos Ahumada Kurtz y determinar si hubo irregularidades en la entrega de contratos para obra pública en Tláhuac, así como el daño económico causado al erario.
Alejandra Barrales y Francisco Chiguill confiaron en que la procuraduría capitalina agilizará las pesquisas, situación "que no se dio durante la ubicación de su paradero, debido a que evadió la justicia, y dejaron en claro que el PRD está a favor de que se aclaren este tipo de situaciones y no solapa irregularidades". Señalaron que a todos conviene que se aclare esta situación, y si existen elementos para encarcelarlo, que se proceda en su contra.
La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa se mantendrá al margen mientras la procuraduría realiza las investigaciones y la Contraloría General concluye las auditorías en torno a las obras realizadas en Tláhuac y determinar si hubo irregularidades, afirmaron.
Cabe señalar que Contraloría General abrió 20 procedimientos administrativos contra ex servidores públicos y en funciones de Tláhuac, entre ellos el ex jefe delegacional, Francisco Martínez Rojo, y los ex titulares del área de obras y administración, por cubrir pagos de obras no realizadas, incompletas, de mala calidad o por cantidades superiores a las establecidas.
Asimismo, entregó a la PGJDF el expediente del caso para que, en caso de requerirse, se finquen responsabilidades penales; y se solicitará a las empresas del Grupo Quart involucradas en estas irregularidades -a través de la Procuraduría Fiscal o la propia delegación- que resarzan las cantidades que, indebidamente, les fueron entregadas durante la gestión anterior.