Usted está aquí: miércoles 23 de febrero de 2005 Estados Opositores a Guadarrama pedirán cuentas al PRD por el pésimo papel hecho en Hidalgo

Navarrete y Godoy deben aceptar que se equivocaron y escogieron lo peor, señalan

Opositores a Guadarrama pedirán cuentas al PRD por el pésimo papel hecho en Hidalgo

No permitiremos que el ex candidato se meta en la dirigencia local del partido, advierten

ALONSO URRUTIA Y CARLOS CAMACHO ENVIADO Y CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 22 de febrero. El bloque opositor a José Guadarrama Márquez, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Hidalgo, adelantó que pedirá cuentas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido por el "pésimo papel" desempeñado en las elecciones del domingo pasado, y anunció que Francisco Patiño Cardona y Miguel Calva se postularán como abanderados a la dirigencia estatal, la cual se renovará el 20 de marzo próximo.

Ricardo Baptista, ex alcalde de Tula y ex precandidato perredista al gobierno de la entidad, aclaró que si bien el domingo el PRD alcanzó su máximo histórico de sufragios, con 29 por ciento de la votación total, este avance "no es atribuible" a Guadarrama Márquez, sino a la inercia de los triunfos alcanzados en Baja California Sur y Guerrero, pero, sobre todo, a la imagen del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Patiño, Ignacio Olvera y Antonio Salim Saldívar, quienes apoyan la candidatura del primero a la dirigencia estatal del PRD, sostuvieron que tanto Leonel Godoy como Carlos Navarrete, presidente y secretario general del CEN perredista, respectivamente, "deberán aceptar que se equivocaron y eligieron lo peor" al promover a Guadarrama Márquez para contender por la gubernatura hidalguense.

Baptista aclaró que a pesar de no haber estado en favor del nombramiento del abanderado perredista, "no hicimos contracampaña, como el propio ex candidato acusó", y denunciaron que el domingo 20 "enfrentamos una elección de Estado", pero advirtió: "nosotros no defenderemos a José Guadarrama, quien acusa que hubo fraude electoral en su contra, porque no defenderemos algo en lo que no participamos".

Por lo que toca a la contienda para renovar la dirigencia estatal perredista, dijeron que estarán vigilantes de que el grupo de Guadarrama no meta las manos y, como ocurrió hace seis y tres años, ensucie el proceso, al grado de que se cancele, como ya sucedió en 2002.

Actualmente funciona un comité provisional, designado por el CEN, al que se integraron personajes que nunca han sido militantes del PRD, como Celia Martínez Bárcenas y Nabor Rojas Mancera, dos políticos ex priístas ligados a José Guadarrama Márquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.