''No sea ingrato''
En su programa radiofónico De una a tres, el periodista Jacobo Zabludovsky ironizó sobre la propaganda que el Presidente de la República ha hecho en favor de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Le pidió al mandatario capitalino dar las gracias a quien ''ha convertido al gobernante de la ciudad de México en un hombre de proporciones nacionales y alcances internacionales''. Este fue su comentario.
''A estas alturas del pleito político en México, le reprochamos al señor Andrés Manuel López Obrador su ingratitud. No le ha dado las gracias, sino al contrario, ha calificado con cierto desdén al hombre que lo ha puesto en las primeras planas de los periódicos, a quien le recuerda todos los días en los programas de radio y televisión, en el Internet, en las agencias de noticias; al que lo ha hecho conocido en el mundo a través de declaraciones a la prensa extranjera; a quien lo recuerda siempre, a quien no lo olvida; al que lo ha elevado de jefe de Gobierno capitalino hasta una altura publicitaria pareja y aun superior en las encuestas al Presidente de la República.
''Yo creo que López Obrador es un ingrato que no reconoce el enorme apoyo que ha recibido de ese hombre a quien le debe lo dicho y mucho más. Me refiero al presidente Vicente Fox, cuya intención seguramente no fue ésa, pero que ha convertido al gobernante de la ciudad de México en un hombre de proporciones nacionales y alcances internacionales.
''Es hora, señor López Obrador, de apreciar la ayuda, el apoyo, la difusión y la propaganda que ha recibido con enorme generosidad. No sea ingrato, es hora de dar las gracias, señor López Obrador'', concluyó el periodista.